Anuncio
Share

Christian Daniel, una promesa cumplida

Christian Daniel

Christian Daniel

(Ulises Alatriste )

El 2015 fue un año muy productivo para Christian Daniel quien viene de lograr tres “Número uno” en las emisoras radiales de Estados Unidos y ahora el 2016 lo inicia con el pie derecho, pues este miércoles obtuvo nominaciones en dos categorías para los premios Billboard de la Música Latina, ceremonia donde ya ha participado en el 2011.

Cuando lo conocimos hace unos años, este cantante nacido en Santurce, Puerto Rico, solía usar el cabello largo y su look lo llevó a ser la imagen de productos de consumo masivo como lineas telefónicas y hasta fue llamado para darle rostro a una campaña de verano de una conocida cerveza, con la que realizó una gira de conciertos en República Dominicana donde compartió tarima con Kany García y Pavel Núñez.

Desde entonces, Christian Daniel siguió preparándose y perfilándose como la nueva promesa, pero no fue sino hasta finales del 2014 cuando su carrera tomó un impulso vertiginoso que hasta lo tomó por sorpresa a él mismo, pues ha estado acaparando las carteleras musicales en el sitial de honor con temas como “Me vuelvo un cobarde”, “Ahora que te vas” y “Quiero quitarte el miedo”; los cuales alcanzaron y mantuvieron la posición #1 a nivel radial por varias semanas. “Y más sabiendo que ha sido un gran esfuerzo de un equipo de trabajo para un artista independiente como yo”, comenta emocionado en su visita a los estudios de Hoy Los Ángeles.

Christian Daniel

Christian Daniel

(Ulises Alatriste)

Ahora con un nuevo look y una refrescante voz, este Christian Daniel se ve mucho más maduro, musicalmente hablando, y ya lleva 10 años en el terreno de juego preparándose para lo que ya está viviendo. “Es la primera vez en la vida que he tenido la oportunidad de escribir mis canciones, de poder estar en lo que es la producción”, expresa con seguridad.

Con propiedad, ha hecho que sus canciones lleguen a convertirse en las más solicitadas. Lo curioso, es que muchos cantan sus canciones en el auto, pero pocos saben de quién se trata hasta que lo ven en Youtube, en las entrevistas y premiaciones. Hoy sus letras han ido entrando con fuerza en los corazones rotos y en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en la voz de los que quieren hablar de amor y desamor.

¿Cuál es el secreto del éxito de sus temas?, Christian responde. “Cuando escribo mis canciones, trato de buscar un lenguaje bien honesto, algo que realmente llgue al corazón de las personas. Trato de hablar de cómo en realidad uno se siente cuando uno está pasando una situación difícil o bonita en la vida”.

×

Hoy Christian Daniel se ha posicionado como la nueva figura del pop, logrando colocarse en el puesto #37 de iTunes del Top 100 Latin Pop Albums en ventas. Su sencillo “Me vuelvo un cobarde” de su álbum “Renacer”, dominó el listado Pop Airplay de Billboard en tres ocasiones y se colocó en la cima de los listados radiales en Puerto Rico, Venezuela y otros países de Latinoamérica.

El video de este tema cuenta con mas de 5.6 millones de visitas en Youtube, una modelo espectacular de cabello rubio y las cifras de seguidores de este video continúan en aumento. “Este es un tema que muestra cómo muchas veces tenemos un sentimiento por una persona, pero por miedo al rechazo, no decimos lo qué sentimos. Pero es más [grave] cuando resulta que ese alguien está enamorado de la mujer de su mejor amigo. Y me sorprendió la cantidad de gente que se identificó con la canción y a cuántos se la dedicaron”, recuerda, mientras hace a un lado la mirada cuando le preguntámos si eso le sucedió a él y sobre qué le parecía la escultural modelo que aparece en ese video. “No, me ha pasado, porque siempre he dicho que la mujer de un amigo no se toca”, responde de inmediato, pero ante la segunda pregunta, hace un lado la mirada y la sonrisa que tiene dibujada, de pronto desaparece, pues su novia está sentada frente a él escuchando la entrevista.

“Ella se llama Lina Marina Posada, es colombiana, una modelo que sorprendió, porque al actuar hizo un tremendo trabajo”, responde con seriedad, sobre la espectacular modelo que enloquecería y pusiera nervioso a cualquiera con su belleza y por supuesto, Christian no es la excepción.

Lo nuevo y más
Christian todavía recuerda que cuando tenía cinco años de edad hacía presentaciones imaginarias junto a sus hermanos al compás de Sting y Eric Clapton. Fue en ese momento cuando por primera vez le expresó a su padre sus deseos de ser cantante.

Christian Daniel habla en exclusiva con Hoy Los Ángeles sobre su evolución musical y su secreto para lograr colocar sus temas en el #1 de las listas musicales. 

Sentado frente a nuestra cámara, recuerda que hoy su padre ya no está con nosotros y precisamente es a él a quien dedica el tema “Ahora que te vas” (7.4 millones de vista en Youtube), que a primera instancia pareciera que se narra la partida de un amor de pareja, pero que en realidad se puede interpretar de muchas maneras. La verdadera, es una desgarradora y sentida letra que deriva del dolor que le generó la pérdida de su papá. Tan profunda es la letra de ese tema que fue invitado a cantarla como tributo a los atletas que desaparecieron en el 2015 durante la ceremonia de los Premios Univision Deportes, celebrada recientemente.

“Es una responsabilidad bastante grande de tener que decirle adiós a esas personas que en el 2015 se fueron. Ese es un tema que yo se lo escribí a mi papá, a quien perdí hace 11 meses. Es una canción que sale con su muerte y lo tenía que cantar porque era lo que estaba sintiendo mientras tenía que seguir trabajando. Y hoy en día se ha convertido en un himno, a donde quiera que voy, porque la gente lo está utilizando para despedir a los suyos”, expresa con sentimiento, pues le trae el más triste recuerdo de su vida hasta ahora.

Christian Daniel

Christian Daniel

(Ulises Alatriste)

Pero, su tristeza se torna en sonrisa, cuando recuerda que ahora su nuevo sencillo “Te has convertido en mí", ya empieza a calar en los seguidores de su música y cuyo video fue grabado recientemente en Los Ángeles bajo la producción de Jesse Terrero y dirigido por Mike Ho. ‘Y eso me tiene emocionado”, explica y sonríe.

Sin duda que se trata de un tema que promete ser el próximo éxito de su ya renombrado álbum “Renacer”, que pasó de ser una promesa para convertirse en una brillante realidad.


Anuncio