Anuncio

Celebridades como Eugenio Derbez y Jaime Camil también protestaron por la política migratoria y la separación de familiares del Gobierno de Trump

Share
Especial para HOY LOS ÁNGELES

Miles de personas se congregaron este sábado por la mañana en la explanada del City Hall para unirse al día nacional para protestar por la política migratoria de la actual administración del presidente Donald Trump al separar familias.

La comunidad artística no podía faltar a este llamado y fue asi como Eugenio Derbez, Jaime Camil, John Legend, Laura Dern y Taboo (Blacy Eyed Peas) se dieron cita para alzar la voz y apoyar esta causa.

“Vengo a dar un “speech” porque esto no es un problema político sino de humanidad, más allá de las creencias que uno puede estar a favor y otros en contra no puede existir en estos tiempos gente que separe familias”, dijo Derbez, “tampoco podemos dejar llevarnos por el odio, la venganza, insultos, tenemos que tratar a la gente como quisiéramos que nos trataran.

Anuncio

“La idea es hacer un frente común entre todos los latinos para que se reúnan estas familias y esto deje de pasar pero de una manera pacífica, sin odio, sin insultos, de una manera digna y con mucho respeto”.

Derbez afirmó que el como padre sufre más por esta problemática.

“Todos los que somos padres se nos rompe el corazón cuando escuchamos los llantos de los niños, cuando vemos las imágenes de los niños llorando por sus papás. Me enteré que un niño de 8 meses lleva separado, no se cuanto días, de sus papás, es increíble que esto suceda en un país de primer mundo.

“Es por eso que estamos aquí porque no podemos permitir que esto siga pasando esto es inhumano”, comentó el protagonista de “Overboard”.

En el evento, que duró varias horas, participaron también diversas organizaciones por los migrantes (CHIRLA), asi como políticos y activistas sociales.

El alcalde Eric Garcetti fue uno de los invitados especiales también.

“No estoy aquí por una razón política o atacar o señalar a alguien, respeto las leyes y las instituciones de este gran pais, incluso la oficina del Presidente de los Estados Unidos.

“Estoy aquí para apelar a la humanidad y respeto de los lideres y quien hacen las leyes de este pais, un pais formado por inmigrantes trabajadores que tienen un gran corazón, quienes han contribuido a la economia de este gran país.

“Esto aquí poqrue soy papa y cuando mis hijos lloran por cualquier razón siento que mi alma se desgarra, doy mi vida para evitar cualquier sufrimiento de mis hijos y cualquiera que es padre creo que debe sentir lo mismo “, comentó por su parte Jaime Camil.

Cada uno de los asistentes a este evento, que finalizó con una marcha por varias calles de Los Angeles y que finalizó enfrente del Centro de Detención, ICE, escucharon cada uno de los discursos que dieron casi una veientena de representantes de diversas organizaciones y con pancartas pidieron un cese a la separación de familias.

“Es un placer estar aquí como representante de los nativos americanos asi como de los mexicanos latino”, expresó el músico Taboo, quien es de descendencia mexicana, “esta es una casa que me llena mucho para mi al apoyarla porque esto no lo estoy haciendo como músico, sino como humano. Es importante que ya se detenga la separación de familias, no puede estar pasando esto en ninguna parte del mundo”, concluyó.

Anuncio