Anuncio
Share

Carlos Vives se siente un novato con 30 años de carrera

Carlos Vives

Carlos Vives

(Agencia Reforma)

Con un homenaje en puerta que le harán en Colombia por promover la música vallenata en diversos países del mundo y por 30 años de carrera, Carlos Vives se siente un novato.

Éste es el secreto que tiene el cantante para mantenerse vigente en la industria musical, pues le gusta renovarse constantemente.

“Sinceramente yo siempre pienso que estoy empezando. El camino de la música es muy diverso y muy propio, hay tanto por hacer, hay tantas conexiones con la música del mundo que yo siempre quiero probar cosas nuevas”, expresó Vives.

“Cada disco para mí es el principio de algo. Es empezar de cero, así que estoy en una búsqueda constante, me gusta sentir que soy novato, que lo bueno está apenas por venir, ésa es la actitud que tengo”, agregó.

Pero no nada más le sucede eso cuando va a grabar, también le pasa antes de subirse a un escenario.

“Desde que voy a una prueba de sonido aprovecho para reinventarme, renovarme, eso es lo mío, renovarme cada vez que puedo”, mencionó.
En unas semanas, Vives recibirá un tributo en Valledupar, ciudad de Colombia conocida como la Capital de la Música Vallenata.

“Técnicamente ellos dicen que me hacen un homenaje por el movimiento que he hecho de la música vallenata y yo siento que a mí es a quien la vida me da la oportunidad de vincularme a este lugar tan maravilloso como lo es Valledupar”, dijo el cantante.

El evento, llamado Festival de la Leyenda Vallenata, se realizará del 26 al 30 de abril.

“Es una ciudad con la que estoy conectado desde hace muchos años porque ahí rodamos una serie de televisión, me conectó con mi música, es una de esas ciudades que está al pie de la famosa Sierra Nevada de Santa Marta”, comentó.

Para esos días, Vives ha programado varias actividades especiales, pues quiere disfrutar el evento intensamente.

“Me siento honrado de trabajar por lo que ocurre en las fiestas del pueblo que tienen qué ver con la leyenda vallenata, éste año es mi año ahí, tengo preparado un programa de televisión, varios shows e invitados nacionales y extranjeros”

Más ‘vivo’ que nunca
Antes de ir al homenaje que le harán en Valledupar, Carlos Vives tiene una cita con los regios el 20 de abril en la Arena Monterrey.

“El año pasado que fui me la pasé increíble, fue una noche de esas que tenemos que repetir y lo haremos con el Vives Tour. Aún recuerdo la noche del año pasado, pero ahora les llevamos nuevas canciones”, comentó.

“Es muy especial para mí estar allá, porque Monterrey está muy conectada con nuestra música vallenata, es parte de ese territorio que sentimos también muy nuestro”, agregó.

El cantautor sabe que la gente de esta Ciudad es fiel seguidora de los ritmos colombianos.

“Hay una conexión muy fuerte entre Monterrey y mi país, que nace de los barrios más humildes de esa ciudad y se conectan con nuestra música y hay muchas historias que hemos ido compartiendo a través de estos años”.


Anuncio