Anuncio
Share
Música

El legado de Carlos Vives se apodera del Museo del Grammy de Los Ángeles

×
Carlos Vives y su nueva producción Vives

Este lunes Carlos Vives estará brillando como nunca en el Museo del Grammy de Los Ángeles donde el artista colombiano estará mostrando la exhibición “DEEP HEART: Roots, Rock & The Music Of Carlos Vives”. En este recorrido se ofrecerá al público la oportunidad de adentrarse en la vida y carrera profesional de uno de los artistas más importantes de Colombia. La exhibición se inaugura 3 días después del lanzamiento de su más reciente disco titulado “Vives”, el cual salió a la venta el pasado viernes 10 de noviembre.

Carlos Vives, ganador de dos 2 Grammy y 11 Latin Grammy, pionero en incluir los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular, será honrado de esta manera por el Museo del GRAMMY y durante esa noche de apertura, Vives hará un recorrido con los medios y luego participará frente a sus fans en el programa público “An Evening With”, donde compartirá una actuación íntima y una sesión de preguntas y respuestas que será presentado por David Fricke, redactor de Rolling Stone y presentador del programa “The Writer’s Block” en la estación SiriusXM Radio.

Igualmente, el hijo de Santa Marta, estará presentando detalles de “Vives”, un viaje musical que recorre su vida como siempre lo quiso ver su audiencia.

Este nuevo trabajo de Carlos Vives es el décimo álbum de estudio de su carrera, que sumado a sus dos discos en vivo (+Corazón Profundo Tour desde Santa Marta y Carlos Vives + Amigos desde El Campín), componen su discografía oficial. “Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos. Vives es un álbum que explora la balada, el rap, la música de los niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro”, dijo el cantante.

Este embajador por excelencia del rock del pueblo colombiano, un rock con patrones musicales que tienen como base el vallenato y la cumbia, el porro y las raíces del caribe, hace que millones de personas en el mundo reconozcan el acordeón, la guitarra eléctrica, el tambor y la gaita en una misma canción. 

El disco de Vives viene avalado y es distribuido por el sello discográfico Sony Music Latin y ya cuenta con más de 2 Billones de Streams. El álbum tiene 17 canciones + 1 bonus track e incluye los éxitos: “Al filo de tu amor”, “El orgullo de mi patria”, “Pescaíto”, “La bicicleta” con Shakira, tema que ganó dos premios Latin Grammys en 2016 como “Mejor canción del año” y “Mejor grabación del año”. El video supera el Billón de visualizaciones en Vevo.

Carlos Vives, que recientemente ingresó al salón de la fama de los compositores latinos y recibió el premio Ícono en La Musa Awards, incluye igualmente en su nuevo álbum temas como “El sombrero de Alejo”, un vallenato que conserva la pureza en sus letras, la razón de ser del género. Es rebelde y esperanzador.

“Monsieur Bigoté". Esta es una canción en la que Elena y Pedro Vives, sus hijos menores, acompañan a Carlos junto al coro de la escuela de música Río Grande. “Es una canción que hicieron varios niños, se escapó de la cocina de la casa, saltó a la despensa y huyó por una ventana para estar en este álbum”, comenta el artista.

“Todos somos México” , una canción que la compuso Vives hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas  y es como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo. Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande.

“Todo me gusta”, junto a Thalía, según la describe Vives es un tema que le gusta más “porque tiene a Thalía a bordo, es una canción alegre y sensual, como ella, qué felicidad poder cantarle a una mujer y a una artista tan especial”.

“Los niños olvidados”, con Cinthya Montaño, es una canción con un momento muy significativo porque permite entender “lo que está pasando con nuestros niños, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir”

“La mujer en la ventana’ es una canción nace de una fotografía publicada en la prensa que devela miles de historias de mujeres maltratadas, algo a lo que Carlos se opone con toda la fuerza de su canto. Es una canción para cambiar comportamientos y pensar en el amor honesto hacia las mujeres. 

“Hoy tengo tiempo”, con un ritmo impresionante, es una verdadera bomba musical que sin duda va a sonar... “La canción es una combinación espectacular de vallenato, mambo y rock, que revive la experiencia de esas canciones emblemáticas de una era, que marcan los pasos de toda una generación para sacarle a la vida toda la alegría y ser jóvenes eternamente”, la describe Vives, actual coach del programa La Voz México.

Con “La tierra prometida”, Vives pretende contar a ritmo de porro todo su amor por esta tierra, su amor por la gente y por cantar el rock de su pueblo. Un viaje por el mundo solo para darse cuenta de que “al final, la Sierra solo se entrega al mar.

“Mañana”, por su parte, es una canción con una nostalgia profunda por el regreso a lo más querido, una forma de irse y siempre regresar. Se trata de una balada al mejor estilo de Carlos Vives, que sin duda será la banda sonora de muchas vidas.

Además de estos títulos, también se encuentran las canciones diversas y emblemáticas a las que Carlos Vives tiene acostumbrados a sus fans para un total de 17 temas que como él mismo describe es para “

Y el tema 18 que se titula “Todos somos México” tiene como invitadas a Flor Amargo, María Elisa Gallegos, Thalía Ramírez, Mayela Mundo, Diana Laura Gascón y Lupita Infante.

Para finalizar hay que recordar que Carlos Vives será homenajeado en el 50° Festival de la Leyenda Vallenata en 2018 y estará participando en el afamado Festival de Viña del Mar en el 2018.


Anuncio