Anuncio

Carlos Vives le canta de nuevo a su Colombia con alma tradicional

El colombiano Carlos Vives se rodeó de varias figuras del folklore de su país para llevar a cabo este proyecto.

El colombiano Carlos Vives se rodeó de varias figuras del folklore de su país para llevar a cabo este proyecto.

(Cortesia)
REDACCIÓN HOY

Todo comenzó con una idea: partió de descubrir aquella “colombianidad sonora” que lleva en las raíces el país por el cual Carlos Vives siente un profundo amor.

Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental “Colombia en una canción” fue plasmado en “Déjame quererte”, un tema que presenta hoy al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y El Pacífico.

Allí se encontró con artistas locales como El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño. Entre todos le dieron vida a esta melodía, y la pieza fue grabada en el GML Estudio de Bogotá, bajo la producción y dirección del mismo Vives.

“Déjame quererte” describe varios momentos de Colombia, como si se tratara de una mujer sencilla y delicada. Esa ternura que representa el viento, la puesta del sol y hasta la pureza de la raza, a través de una letra cargada de sentimiento y la continuidad hecha pasión de esa bandera del “Rock de mi pueblo”, “La tierra del olvido” y “La tierra prometida” que ha ondeado siempre este artista.


Anuncio