Anuncio
Share

Café Tacvba lanza tema nuevo a las puertas de La Tocada

Rubén Albarrán de Café Tacvba durante un festival colombiano de protección ambiental. Este viernes, su agrupación lanzó un nuevo sencillo, “Un par de lugares”.

Rubén Albarrán de Café Tacvba durante un festival colombiano de protección ambiental. Este viernes, su agrupación lanzó un nuevo sencillo, “Un par de lugares”.

(Felix Marquez / AP)

Mañana en la noche, Café Tacvba se encargará de cerrar el esperado festival musical La Tocada, en el que estará compartiendo escenarios con Bunbury, Molotov, Natalia Lafourcade y muchos más en el Observatory de Santa Ana; y para no llegar al lugar con las manos vacías, el grupo, que no ha lanzado música nueva desde el 2012 (su álbum más reciente es “El objeto antes llamado disco”), acaba de estrenar una nueva canción.

El flamante sencillo, que está disponible desde hoy en todas las tiendas digitales, se titula “Un par de lugares”, y además de haber sido grabado en Morelos durante el pasado mes de julio, ha sido producido por el legendario productor argentino Gustavo Santaolalla, con el que la banda ha venido trabajando desde su primer álbum epónimo de 1992.

“Esta es una canción que habla del sentimiento de ausencia y del modo en que tenemos un par de lugares (nuestra mente y nuestro corazón) para recuperar los pensamientos y los sentimientos que nos ayudan a aliviar el dolor”, explica el cantante Rubén Albarrán a través de un comunicado de prensa.

A nuestro parecer, “Un par de lugares” es una pieza sumamente accesible, alejada de los intentos más experimentales (y más extrañados) de los ‘tacvbos’, en la que ellos mismos asumen plenamente la onda ‘indie’ actual, con fuertes pinceladas melódicas (sobre todo en su repetitivo coro) y, en la parte media, un gran sonido de bajo por parte de Quique Rangel. Sea como sea, los comentarios de los fans que se pueden encontrar en Internet vienen siendo sumamente positivos.


Anuncio