Anuncio
Share
Música

Bunbury lanza video ‘bailable’ de ‘Cuna de Caín’, y los fans reaccionan

Cuna de Cain

Esta es una de las imágenes que aparecen en el videoclip de “Cuna de Caín”, una de las canciones más recientes y enigmáticas de Enrique Bunbury.

(Facebook del artista)

Hace un par de semanas, durante una conversación en video que tuve con el celebrado rockero español Enrique Bunbury, dudé al mencionar el título de una de las canciones de su nuevo disco, “Expectativas”, y eso desató de inmediato críticas en los comentarios hechos en las redes sociales por parte de los usuarios, pese a que conozco bien a este artista y a que lo he venido entrevistando desde hace muchos años.

No es fácil tener que someterse a esta clase de odio mediático, pero finalmente, me di cuenta de que todo es parte de un juego que se sale muchas veces de control y que toca también a los mismos músicos, como lo vienen demostrando los comentarios hostiles que aparecen ahora en YouTube tras el lanzamiento del videoclip correspondiente a la citada canción, “Cuna de Caín “.

Y es que, en lugar de seguir la ruta marcada por los dos videos anteriores de la misma placa, que muestran al cantante en un estudio de grabación rodeado de unos personajes misteriosos que no intervienen demasiado, este tiene al frente a un par de tipos de aspecto muy parecido (supuestamente hermanos) que terminan atacándose, pero que antes de eso se enfrascan en una coreografía de bailes de lo más animada.

Los cuestionamientos de los fans han sido duros, ya que acusan estos segmentos como propios de un video de un artista de pop comercial y sienten que no tienen nada que ver con el estilo del tema musical, que sí es apreciado.

Pero hay otros que reconocen el sentido del riesgo presente y la creatividad empleada para plasmar una letra que, en palabras del mismo Bunbury (quien aparece también en el video mientras toca guitarra en un túnel), “habla de una relación entre dos personas que tienen que poner tierra de por medio para no matarse entre ellas”, aunque, en vista de los sucesos recientes, es imposible no relacionarla con los intentos separatista de Cataluña. ¿Qué piensas tú del video?


Anuncio