Anuncio

Buena música en la segunda velada del L Festival con Los Tigres del Norte, J Balvin, El Buki, las hijas de Jenni y Jesse & Joy

Share

En el segundo día del esperado L Festival de Los Ángeles, la asistencia no fue la misma que la del año pasado.

Luego de una jornada sabatina donde se presentó Alejandro Fernández, Daddy Yankee, Juanes, José Manuel Figueroa y La Banda El Recodo, entre otros, el reto sería superar la audiencia al día siguiente.

Anuncio

Sin embargo, eso no se logró. Evidentemente el alto costo de los boletos de admisión y los elevados precios de los insumos influyeron en la masiva participación del público angelino para esta segunda edición de la jornada.

A pesar de ello, la audiencia asistente se mantuvo cautiva ante el cartel de estrellas que llegaron el domingo para entretener a su público con los diversos géneros musicales.

El plato fuerte de la velada dominical la encabezó Marco Antonio Solís, quien llegaría para continuar la celebración de sus más de cuatro décadas de éxitos con temas como “Más que tu amigo”, “Mi eterno amor secreto”, “Tu cárcel”, “La venia bendita”, “Como fuí a enamorarme de tí” y muchos más de su extenso repertorio.

El “Buki Mayor” fue el encargado de cerrar una velada que tuvo sus altas y sus bajas a lo largo de casi 10 horas de música al aire libre y que se extendió desde las 2:30p.m hasta pasadas las 11 de la noche.

Antes de la clausura de esta segunda edición del L Festival, Los Tigres del Norte le dieron rienda suelta a sus corridos y al ritmo de sus éxitos, encendieron el escenario a las afueras del Pico Rivera Sports Arena con temas como “Jaula de oro”, “América”, “Qué tal si eres tú”, “La mesa del rincón” y la muy popular “Golpes en el corazón”, entre otros.

“Muchas gracias por recibirnos y permitirnos cantar nuestras canciones y sobre todo permitirnos compartir con todos estos artistas”, dijo el vocalista y líder de la banda, Jorge Hernández en lo alto del escenario.

En sala de prensa Los Tigres del Norte ofrecieron su mensaje de unión como siempre lo han venido haciéndo a lo largo de su carrera profesional. “Quisiéramos fortalecer la hermandad y el sentimiento de amor y cariño, pero tenemos como una tela frente a nosotros. Lo que queremos es ver a todas las razas más unidas, pero las cosas como que son más fuertes para los mexicanos”, agregó Hernández.

Por su parte, Hernán Hernández, el tigre del mechón blanco, ofreció una metáfora que fue muy aplaudida por los presentes. “Así como hoy en este festival, los géneros se pueden juntar, así es que nos podemos unir las comunidades. Desafortunadamente, las fronteras nos desunen y sabemos que aunque han pasado muchas cosas y el pueblo estadounidense eligió a un Presidente como el que escogió, debemos estar unidos para demostrar quiénes somos y lo que significamos”.

En relación a un posible corrido que hable de Donald Trump, Los Tigres aseguraron que todavía no era el momento. “No estamos muy apurados y si hacemos un corrido, necesitamos ver qué va a pasar y qué es lo que viene. Estamos viendo porque apenas tiene poco tiempo (en el poder). Se ha visto que lo que quiere es marginarnos y lo que quisiéramos es dar nosotros es un mensaje no tan agresivo, sino enviar un mensaje de conciencia y que invite a superarnos. Creo que sería muy prematuro hacerlo y la verdad es que nos han llegado muchos (corridos). Recuerden que al igual que ustedes, nosotros vivimos aquí y somos ciudadanos de este pais”, reiteró Hernández.

Jorge Hernández agregó que luego de su apoyo a Hillary Clinton, su trabajo de apoyo continúa con las organizaciones comunitarias.

“Estamos organizándonos y todo lo que hicimos con la señora Hillary Clinton, hoy lo hacemos con las uniones de trabajadores y estamos trabajando juntos y alcanzando nuestra ruta. No somos políticos y seguimos haciéndo lo que hacemos y manteniéndo unidas a nuestras comunidades”, explicó.

Al finalizar la conferencia, los “Jefes de Jefes” se despidieron y en ese mismo instante, el escenario fue asaltado por el cantante colombiano J Balvin, quien llegó pisando fuerte y poniendo a vibrar a la audiencia comenzaba a crecer poco a poco. “Ay vamos”, el primer éxito que pegó el artista en Estados Unidos, levantó los ánimos de los prsentes. Entre tanto, un par de drones tomában imagenes de la audiencia y el cantante colombiano en acción.

El olor a marihuana también se hizo presente entre el público asistente, dando así una mala impresión a la gente que no desea participar en esos vicios que hoy en día es aprobado por el estado de California, pero eso no les da derecho a echarte el humo en la cara.

“La estamos rompiéndo o no la estamos rompiéndo?”, preguntó el ganador de innumerables premios desde el escenario a su público que lo aplaudía con fervor.

Con el tema “Safari”, el artista puso a bailar hasta a los representantes de los medios. Luego fueron cayendo “Bobo” y “Sorry”, la versión en español del tema que comparte J Balvin con el canadiense Justin Bieber.

Otro de los éxitos que pusieron a vibrar a los fans fue “6 de la mañana”, pero p[or supuesto sin el acompañamiento del boricua Farruko.

El sencillo “Otra Vez” que popularizó junto a Zion y Lennox también se hizo presente al igual “Ginza”, “porque si necesitas reggaeton…dale”.

Entre el público vimos a los hijos de Jenni Rivera, el pequeño Johnny y no tan pequeña Jenicka, quienes al parecen son fans de J Balvin porque cantaron a viva voz los éxitos del colombiano desde la zona VIP.

Más tarde en la sala de medios, J Balvin recibió de regalo un pastel en forma de una carita feliz, el cual le dio una mordidita ante el aplauso de los presentes. Lo lamentable fue ver a muchos bloguers invitados a cubrir el evento que se subieron al escenario de entrevistas para pedir un “selfie” con el artista como cualquier fanático. “Es que la neta soy fan de él”, escuchamos decir a uno de los muchos que se atrevieron a romper las reglas.

Las deficiencias

Así como pudimos ver poca audiencia, también las defiencias se notaron en la organización del evento, pues no contó con suficientes baños portátiles, por eso se veían enormes colas de personas frente a los contados cubículos, incluso en la zona VIP y de prensa. En lo técnico también hubo algunos problemas y sobre todo en el acceso a internet por lo desertico que se encuentra el área del famoso Pico Rivera Sports Arena.

Jesse y Joy, los ganadores del Grammy Latino y el Grammy Americano, fueron muy aplaudidos por el público amante de la música pop en su debut en este festival organizado por Universal Music Latino, pero ellos también sufrieron las deficiencias.

En el escenario, Joy mostró incomodidad al sufrir varios problemas de audio durante su primera interpretación de la velada. “¿Me escuchan bien? Por si las dudas (piensan) que era playback”, dijo Joy a su audiencia en tono de broma.

Luego desfilaron temas como “Con quién se queda el perro”, “Cómo duele” y “Corre”. Con este último Joy tomó su guitarra y puso a cantar a la audiencia junto a ella. Y con “Espacio Sideral” Jesse también agarró su guitarra para complacer a su público. El cierre lo marcaron con su nuevo éxito musical “Ecos de amor”. “Y les voy a pedir que se escuchen ‘ecos de amor’ hasta México”, solicitó Joy ante el aplauso de sus fans.

En la sala de prensa, los hermanos Huerta compartieron su alegría por los momentos exitosos que están viviendo y como era su primera vez en el show, no pudieron ofrecer un comentario acerca de la poca asistencia. “No podemos opinar muy bien porque no vinimos el año pasado y no tenemos punto de referencia, pero creo que es algo bonito lo que se está haciéndo y algo bonito lo que se hizo allá en la frontera. Y lo que tenemos ahora que hacer es mantenernos juntos toda la comunidad latina, las minorías porque juntos somos mucho más”, dijo Jesse a los medios.

Uno de los espectáculos más esperados era la producción que mostraba el holograma de Jenni Rivera, que llegó precedido de unas danzantes mexicanas y otras dobles con los difentes atuendo tradicionales que mostró en vida “Diva de la Banda”.

Seis modelos de espalda al público muy semejantes a Jenni y una imagen de la “Mariposa de Barrio en la pantalla principal formaron parte de este segmento que contó con la participación de sus dos hijas mayores.

“Ya lo sé” a dueto con su hija “Jaqui” y el acompañamiesnto del Mariachi, arrancó ovaciones de los prsentes, mientras que el dueto que formó Chiquis con el holograma de su madre, generó aplausos de sus fans que disfrutaban de la interpretación de “Inolvidable”.

Entre tanto, Sebastian Yatra había llegado temprano con su éxito “Traicionera” y aunque no elevó la temperatura, sí supo apoderarse del escenario con su estilo y carisma. Hasta se atrevió de ofrecer su propia versión de “Hasta el amanacer”, el éxito del boricua Nicky Jam.

Ante los medios el artista colombiano indicó que proximamente se mudará a México para darle mayor empuje a su carrera y seguirá llevando su estilo con influencia de Jessy y Joy, Alejandro Fernández y muchos más. En cuanto a la situación actual de los latinos en este país pidió que en lugar de “construir muros, construyamos puentes para unir a nuestras comunidades”.

El espectáculo había iniciado desde las 2:30pm con la participación de Alx Veliz y Feid.

Anuncio