Anuncio

Bruce Dickinson pensó dejar Iron Maiden

Bruce Dickinson ha sido el vocalista por excelencia de Iron Maiden, aunque tuvo retiros ocasionales.

Bruce Dickinson ha sido el vocalista por excelencia de Iron Maiden, aunque tuvo retiros ocasionales.

(Agencia Reforma)

Bruce Dickinson, de 59 años y vocalista del legendario grupo de heavy metal Iron Maiden, meditó irse de la formación en un momento dado.

Así lo reveló durante una charla con la conocida publicación Ultimate Classic Rock. Precisó que la incertidumbre sobrevino en la etapa de disco “Powerslave” (1984), el tercero que grabó y uno de los más celebrados: “Pensé en eso (decir adiós). Estaba mentalmente muy agotado por la rutina”.

“La gente te dice: ‘No te quejes, eres una estrella de rock y ganas todo ese dinero’”, agregó. “Y les contesto que sí, pero si optaba por parar era mi decisión. Pensé que habría otras cosas que me harían ganar mucho menos dinero, pero me darían el mismo nivel de satisfacción o más”.

Su decisión, como se sabe, fue permanecer al frente de Iron Maiden, aun cuando se marchó en 1993 de manera temporal: “Después de esa gira teníamos seis meses libres. Tras todo ese tiempo, pensé: '¿Sabes? Tal vez puedo comenzar a ver un sentido de proporción aquí', pero era muy difícil para mí saber de qué forma me podría ayudar estar de gira un año a esas alturas de mi vida”, concluyó.


Anuncio