Anuncio

BMI otorga el máximo reconocimiento a Gloria Trevi y premia a los compositores más relevantes del año

Share

En una elegante recepción celebrada anoche en el Beverly Wilshire de Beverly Hills, el famoso hotel que todos recuerdan por el rodaje de la exitosa cinta “Pretty Woman”, la administradora de derechos de autor Broadcast Music, Inc. (BMI), hizo entrega de sus prestigiosos premios a los compositores y editoras de las canciones latinas más difundidas en la radio y televisión en Estados Unidos.

Fue una velada muy emotiva en la que se celebró la 23a. entrega de estos galardones donde la cantautora mexicana Gloria Trevi recibió el máximo galardón de la noche, el “Premio BMI Presidencial” en reconocimiento a su exitosa e influyente carrera que revolucionó la música latina en México y toda Latinoamérica.

La ganadora de innumerables premios, cantautora, también actriz y filántropa, recibió el merecido reconocimiento en medio de ovaciones de pie por parte de sus colegas, amigos y muchos otros representantes de la industria que dijeron presente a esta mágica recepción, donde las miradas estuvieron fijas en la humanidad de esta mujer que ha vivido una vida complicada y bañada de tempestades, así como también de victorias, triunfos, caídas y renaceres que la han colocado como una de las estrellas más brillantes de la industria, la critica y la fanaticada.

Anuncio

Con palabras emotivas y repletas de evidente emoción, Gloria agradeció el reconocimiento entre lágrimas que recorrieron sus mejilllas y que no alteraron su escarchado maquillaje que brilló en conjunto con su elegante diseño plateado que adornaba su delgada figura.

Para celebrar, Gloria engalanó el escenario junto a sus músicos y sus dos coristas, ofreciéndo una actuación para el recuerdo. Una actuación en la que fue intercalando sus temas con anécdotas de su vida, partiéndo desde su renacer espiritual, pasando por sus vivencias de niña a mujer, su maternidad, su ascendente carrera y su traumática caída, por las tempestades que oscurecieron su entorno, hasta finalizar con sus triunfos, los mismos que esa noche revivió en medio de aplausos, ovaciones, muestras de apoyo y hasta las palabras de su amiga y colega Thalía, a través de un video.

“Voy a cantarles una de las canciones que volvió a ponerme en la mira del público, después de haber salido de una situación muy difícil, después de haber salido de un hoyo muy oscuro”, dijo en el escenario en recuerdo a la larga temporada en que fue privada de su libertad en una cárcel de Brasil junto a su entonces manager Sergio Andrade.

Luego continuó con palabras pausadas cómo fue que logró superar ese oscuro pasado tras salir libre de culpas. “Entonces yo salía y no sabía cómo me vería la sociedad y de repente yo llegaba a un lugar y sentía las miradas y no sabía si me veían con cariño, con morbo, con desprecio. Pero un día qué creen que me pasó”, preguntó desde el escenario y luego siguió con su discurso.

“Pues que me arreglé, me peiné, me pinté, me puse mis tacones y me metí en un restaurante gringo, donde me veía puro gringo y cuando entré me voltearon a ver y en ese momento me dije: ‘me miran porque soy linda y no porque soy Gloria Trevi y empecé a quererme y ese día, como esta noche, fue que escribí esta canción”, contó muy emocionada para inmediatamente darle voz a su éxito “Todos me miran”.

Luego fueron desfilando muchos de los grandes temas de su repertorio como “El Favor de la soledad,” “Psicofonía,” “Me siento tan sola,” “El curita, La niña y La loca,” que fue intercalandolas con su historia de vida y cómo fue que nacieron esas letras.

Continuó con fragmentos de temas como “Hoy no voy a gritar,” “Virgen de las virgenes,” “Como yo te amo” y culminó su actuación con “Doctor Psiquiatra”, canción de sus inicios de carrera, con la que terminó subiéndose a las mesas del salón y haciendo de las suyas, arrancando los pétalos de los adornos florales y lanzándoselos a la audiencia que le correspondió con aplausos.

Sin embargo el momento cumbre fue cuando al estar rodeada de los compositores más prolíficos de BMI, les fue pidiendo palabras y frases que terminaron convirtiéndose en la letra de una canción que fue improvisando y cantando con el estilo romántico que hoy en día la caracteriza.

Los demás galardonados
El cantautor de música regional mexicana, Horacio Palencia y la editora GSALL Music recibieron el premio Canción Regional Mexicana del Año por su éxito “No Me Pidas Perdón.”, mientras que J Balvin y la editora Universal-Música Unica Publishing recibieron el de Canción Contemporánea del Año por su éxito “Ay Vamos”.

Horacio Palencia y Jesús Omar Tarazón fueron galardonados además con el premio Compositor del Año por cuatro de sus composiciones que hoy figuran entre las más difundidas del año en el país.

Con su contribución de catorce canciones en la lista de los temas más difundidos del año, Sony/ATV Music Publishing se llevó el premio Editora del Año.

Los venezolanos Chino y Nacho fue ron reconocidos por su tema “Tú Me Quemas”, el cual durante el año de elegibilidad se convirtió en un verdadero himno mundial.

La 23a. entrega de Premios BMI a la Música Latina fue presentada por el Presidente y CEO de BMI Mike O’Neill y por Delia Orjuela, la Vice Presidenta de Música Latina de BMI, en una gala que se extendió hasta altas horas de la noche con los representantes más importantes de la industria latina de la música en Estados Unidos.

Siga la sección de Espectáculos en Facebook.

En la gala que tiene como finalidad el poder reconocer el talento y éxito de compositores y compañías editoras responsables por los temas musicales más memorables en la radio y la televisión, desfilaron por la alfombra roja estrellas de la talla de Luis Fonsi y su esposa Agueda López, Miguel Gaxiola, vocalista de la banda Voz de Mando; Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, que esa noche obtuvo su reconocimiento BMI número 31 de su carrera.

También estuvieron presentes la mexicana Ana Victoria, Joel Lizárraga, de La Banda el Recodo; La Marisoul y sus compañeros del grupo La Santa Cecilia, Regulo Caro, Chino y Nacho, además del cineasta y productor de origen salvadoreño Oscar Torres, entre otros.

Letra de la canción que compuso e interopretó con el apoyo de sus colegas:

“Te amo como nunca imaginé, te amo y se me enchina la piel.

Te quiero más allá de lo que puedas imaginar.

Desde que te encontré siento que ya no hay nada que pueda hacer.

Eres magia dentro de mí, desde que entraste en mi vida, desde que te pensé.

El universo conspira por ti y por mi.

Te quiero tanto que la luna siente celos.

Te quiero tanto, que sin ti, yo me muero

Y hay algo tan especial en tu mirada

que dice que te gusta mi sonrisa...”

Anuncio