Anuncio
Share
Música

Becky G y Maluma tienen ‘La respuesta’ para ti

Maluma

Los cantantes Becky G y y Maluma durante la grabación del video correspondiente al tema musical “La respuesta”. 

(Cortesia)

Ha sido una semana luminosa para Maluma, o al menos muy movida. Dos días después de lanzar una colaboración con la superestrella anglosajona Madonna que ha despertado toda clase de comentarios, el astro del reggaetón colombiano se pone nuevamente en vitrina gracias a otro dúo efectuado al lado de una fémina.

Esta vez, el camino vuelve a ser latino, ya que el sudamericano comparte la pieza con la joven mexicoamericana Becky G, quien es en realidad la artista principal de “La respuesta”, una composición urbana que se esmera en mostrar un mensaje de empoderamiento femenino en desmedro de la reputación labrada por una de sus partes.

“Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el video, que busca romper estereotipos”, ha dicho la muchacha. “‘La respuesta’ tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida. Espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan”.

Por su parte, Maluma ha recordado que conoció a Becky G en el 2013, durante la realización del Latin Grammy, y que desde entonces anhelaba encontrar un momento para hacer algo (musical) con ella. “Es un honor como artista y compositor cuando escribes algo para una gran artista y eso suma a su repertorio de música y a su carrera”, expresó el cantante. “¡Que se sienta ese girl power!”

Sincera o no, se trata de una aventura ligada evidentemente a un deseo suyo de apartarse de quienes lo han acusado de machista a lo largo de su carrera debido a canciones anteriores como “Felices los 4” y ‘Cuatro babys”, que contenían expresiones particularmente cuestionables en la era de #MeToo.

Además de la parte musical, el video ya citado es de lo más creativo; combina el color y el blanco y negro con el fin de reproducir la estética de la película “Stepford Wifes”, pero dándole la vuelta, porque esa historia hablaba de esposas sumisas, mientras que esta se inclina hacia el lado contrario.


Anuncio