Anuncio
Share
Música

Beatriz Solís lanza finalmente el álbum que le permitió reencontrarse con su padre ‘El Buki’

Beatriz Solis

La hija de Marco Antonio Solis y Beatriz Adriana se abre camino por cuenta propia con un nuevo trabajo.

(Cortesia)

La relación entre la cantante mexicoamericana Beatriz Solís y su papá no fue siempre de las mejores. De hecho, el divorcio entre el autor de sus días y su madre provocó un distanciamiento que se prolongó por varios años.

Pero todo eso parece haberse resuelto con el lanzamiento del nuevo álbum de la muchacha, “Mi nueva historia”, que fue no solo producido por el padre muchas veces ausente, sino que contiene hasta nueve composiciones de él mismo; y es que estamos hablando del legendario Marco Antonio Solís.

“No fue ningún problema trabajar con mi padre, porque siento que no tengo nada que reclamarle; aunque es verdad que me hubiera gustado tenerlo a mi lado en momentos importantes de mi vida, todo lo que pasó fue consecuencia de problemas por los que suelen pasar los adultos y de los que no culpo a ninguno de los dos”, nos dijo la vocalista durante una reciente entrevista efectuada en el Consulado Mexicano en Los Ángeles, donde se encontraba con el fin de participar en la promoción de una caminata destinada a obtener fondos para la organización Cirugía Sin Fronteras.

Aunque el nombre de la placa alude a un renacimiento de su carrera musical, Beatriz no es nueva en el negocio de la música: de hecho, hace seis años, luego de haber trabajado como mesera, publicó su primer disco completo, inscrito por su lado en el estilo de la banda sinaloense, es decir, un género muy distinto al que practica en la actualidad.

“Ahora mismo estamos promocionando un nuevo sencillo que se llama ‘Me quedé vacía’, un tema de mi padre que grabó ya Laura Flores”, agregó. “Hemos lanzando también un video de la canción, y le está yendo muy bien, más allá de algunos comentarios que aparecen por ahí”.

Poco después, la artista radicada en Riverside, California, admitió que esos mensajes negativos se refieren a los tatuajes que lleva en su cuerpo, y que marcan una clara diferencia con representantes más tradicionales de la música mexicana, pese a que ella misma practica la balada en español de sabor clásico.

Lo curioso es que, lejos de mostrar figuras vinculadas a pandillas o situaciones controvertidas, estos tatuajes son absolutamente inofensivos. “Son de flores tropicales y de mariposas”, explicó. “Las ‘lilies’ [lirios] que llevo me recuerdan a mi hermano Leonardo, que falleció”.

Beatriz no está de acuerdo con los prejuicios de quienes la juzgan por esta clase de motivos. “Entiendo que muchas personas tienen otros gustos, pero hay que respetar a cada quien”, proclamó. “Yo no ando hablando mal de la gente, porque tengo educación”.

En todo caso, los últimos días que han pasado no han sido de lamentos, sino de celebración, porque aparte del lanzamiento del disco, la cantante festejó por partida doble el Día de la Madre mexicano, ya que además de que ella tiene dos hijos (Leonardo, de 11 años, y Leah, de 1 y medio), esa misma fecha es la de su cumpleaños.

Por si eso fuera poco, esa misma noche le tocó compartir un escenario de la ciudad de Montebello con su madre, Beatriz Adriana, otra cantante de fama internacional; y es que Beatriz es hija de dos famosos, aunque las virtudes de su excelente voz le han permitido destacar por cuenta propia.

“Las cosas están yendo muy bien, y tengo que agradecer todo el apoyo que vengo recibiendo del público”, comentó. “Además de la música, pueden ver en YouTube los cuatro videos que hemos hecho, porque estamos tratando de promover la producción del mejor modo posible”.

“Mi nueva historia” se encuentra ya disponible de manera exclusiva en formato digital, ya que las ediciones físicas tardarán todavía en llegar y se orientarán al mercado extranjero.


Anuncio