Anuncio
Share
Música

Ángela Aguilar, Aída Cuevas y Natalia Lafourcade se presentan en la ceremonia no televisada del Grammy

Angela Aguilar

La Premiere del Grammy acaba de tener a tres divas mexicanas de primer nivel en el escenario.

(Facebook del artista)

No cabe duda de que hubieran preferido cantar durante el evento central del Grammy, como lo manifestó de hecho Natalia Lafourcade en una reciente entrevista; pero quienes entraron desde temprano al portal Grammy.com para ver la transmisión de la ceremonia no televisada (llamada Premiere) pudieron ver en el escenario a la aclamada cantautora mexicana que acabamos de citar al lado de la mexicoamericana Ángela Aguilar y de la también mexicana Aída Cuevas.

Se trató de un momento relevante en lo que respecta a la representación de mujeres relacionadas a la comunidad azteca, plasmado como preludio de la entrega de los cuatro galardones específicamente dedicados a artistas latinos. Como era de esperarse, las tres damas de distintas generaciones se abocaron a la interpretación de un acto de raíz tradicional, centrado esta vez en el clásico inmortal “La llorona”.

La primera en salir al estrado fue la joven Aguilar, para entonar las notas iniciales de la canción con absoluta convicción y una gran voz mientras se encontraba enfundada en un precioso vestido. Se le sumó luego Lafourcade, toda de blanco, para dar cuenta a su manera de otro segmento del tema; y finalmente, le llegó el turno a Cuevas, con traje de charro y sombrero.

Fue un momento acústico y apacible, pero completamente cargado de emoción, como lo demostraron los ojos brillosos de Lafourcade al término de la faena.    

Anuncio


Anuncio