Amigos, colegas y lo mejor de la industria, le rindieron tributo a un Marc Anthony muy emocionado

Ricky Martin le hizo entrega a Marc Anthony su reconocimeinto a la Persona de Año

Fue una noche mágica, de entrega, amistad y celebración por todo lo alto. Marc Anthony era celebrado por 22 artistas, de los cuales muchos de ellos son su amigos de ayer, hoy y siempre.

Una velada en la que la Persona del Año 2006, Ricky Martin, se llamado por la Academia Latina de la Grabación para hacerle entrega del merecido galardón a la su compatriota Marc Anthony, la Persona del año diez años después.

Se trataba del mismo jovencito que estando en el grupo Menudo lo fue a buscar al aeropuerto cuando Marc era productor musical de la agrupación que manejaba Edgardo Díaz y que dio a conocer a Ricky en el mundo entero.  “Desde es momento hubo química”, dijo Ricky visiblemente emocionado  en el escenario y con el trofeso de cristal que minutos más tarde recibiría Marc Anthony.

“Todavía traigo al estudio todo lo que me enseñaste … Lo que está pasando esta noche eres tú, es tu pasión , es tu entrega, es tu honestidad”, expreso Rucky con los ojos aguados y luego agregó. “Mira lo que has logrado, toda la industria se une para celebrarte, loco. Qué músico eres, me encanta que seas latino, que tengas tanta fuerza. Te vamos a celebrar siempre, tú no vas a morir. Arriba boricua”, expresó con algarabía el intérprete de “Tú recuerdo”, “Tal vez” y “María”, entre otros.

Con el trofeo en la manos, Marc dijo que “es un placer, es un honor, me siento más vivo que nunca, gracias a ustedes, muchas gracias, que Dios me los bendiga”, dijo para luego mirar hacia arriba y expresar con sentimiento un “Oh shit… this is crazy. I’m sorry men, muchas gracias y que Dios lo bendiga”, reiteró ante el aplauso de las 1400 personas privilegiadas que tuvieron el honor de acompañar esta estrella boricua de la música tropical.

Aunque el proceso de ingreso y acreditación de los invitados se retrasó debido a fallas en el sistema de internet, eso mereció unas palabras de disculpa por parte del Presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., quien había decidido hacerlo antes de iniciar la ceremonia en honor al homenajeado.

"Quiero pedir disculpas por el retraso en la acreditaciones. Hice unas llamadas a Washington y me dijeron que fueron los primeros intentos de Donald por boicotear a los latinos, pero no pudo con nosotros porque trajimos internet de toda Latinoamerica, Portugal y España. Esto no lo voy a traducir, pero Donald Trump nos la peló", dijo Abaroa ante el aplauso de los presentes que aguardaban por el inicio de la ceremonia. 
Entre los invitados que ocupaban las mesas, pudimos ver a los muchachos de Gente de Zona, Carlos Vives y su esposa, además de su paisano Charlie Zaa que también compartía con su señora esposa.

"Me siento feliz de lo que está viviendo mi hermano en estos momentos de su vida. Se merece eso y mucho más", nos había dicho Vives minutos antes en la alfombra roja. 

Igual vimos a Sergio George, el productor que ha trabajado con Marc en sus más importantes producciones y que lo conoció en sus inicios. "Cuando soñaba con convertirse en un gran artista y hoy ver que superó todos esos sueños, me llena de mucho orgullo", dijo el reconocido productor. 

Los hermanos Jesse y Joy, también estaban entre los presentes, así como el actor Sebastian Rulli y su pareja, la también actriz Angelique Boyer. Fonseca, que esta noche cantaría para Marc, también estaba cenando. En fin, toda crema y nata de la industria musical latina lo acompañaba esa noche de ensueño.

El homenaje de sus amigos
El espectáculo que reuniría a 22 artistas esta noche abrió con un tema que nos hizo ver que "Valió la pena" esperar tras el retraso de apenas 23 minutos que tenía la ceremonia. 

Victor Manuelle, el amigo de Marc, que en vida han compartido temas y hasta la misma publicista (Blanca Lasalle), fue el encargado de subir el telón a ritmo de salsa y su acostumbrado soneo. 

El desfile de amigos continuó con la participación de la italiana Laura Pausini. "Marc Anthony te quiero eres una persona que quiero mucho, desde Italia, y me alegra ver todo lo que has logrado", dijo emocionada la cantante italiana, quien le dio un toque muy personal a su interpretación de "Ahora a quién". 

Luego el turno le llegó a otro amigo de la casa, el colombiano Carlos Vives. Improvisando y saludando a sus compatriotas Juanes y Fonseca, entonó con un arreglos de música pop al exito en salsa del  jibaro de Puerto Rico, Héctor Lavoé, "El cantante". 

Prince Royce y el más nominado de la entrega 17 del Latin Grammy, Julio Reyes Copello, le dieron un giro al éxito musical de Marc, "Cambio de piel", con una propuesta en balada que puso a vibrar a la audiencia que sonreía al oir la voz del "Principe de la bachata". "Marc, eres un ícono para mí, Dios te bendiga", le dijo Royce al homenajeado. 

Gianmarco llegó muy protegido entre dos torres. El cantautor peruano, compartió el escenario con Diego Torres y Tommy Torres, para darle voz de manera magistral al éxito de Marco Antonio, "Flor pálida".
Acompañados de la orquesta y la guitarra de Tommy, la interpretación le dió un mayor toque de alegría a la velada. 

De la tierra de la bachata y el merengue llegaron Johnny Ventura y Milly Quezada para poner a bailar a los presentes, mientras Marc sonreía y disfrutaba desde su mesa el mágico momento. 

Pero lo mejor todavía estaba por comenzar, porque al escenario llegarían Jesse y Joy, Fonseca y el acordeonista colombiano Jimmy Zambrano para interpretar en un estilo muy bailable y con un toque a vallenato el tema "Volver a comenzar".

Sin Bandera, le puso el toque nostálgico a la fuesta con la magistral interpretación del éxito de José Luis Perales "Y cómo es él". "El es el maestro de todo", dijo Noel Schajis al finalizar la interpretación. 

Kany García, Gaby Moreno y Mon Laferté compartieron los micrófonos para cantar "You sang to me" en un estilo muy particular y especial. 
También tuvo su momento el boricua Draco Rosa al interpretar emotivamente al homrnajeado.

No podía faltar a la celebración el sonero y gran amigo de Marc, el popular "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa. 

Con su estilo elegante y su ritmo cargado de energía Gilbertito, le dió rienda suelta a la improvisación y la interpretación de "Aguanilé" junto a los cubanos de Gente de Zona. 

"¡Qué increíble concierto!", dijo Abaroa al finalizar las interpretaciones.
Sin percatarnos que el final sería inesperado con la presencia de Ricky Martin para entregarle el Premio a la Persona del Año 2016 a un Marc Anthony emocionado, acompañado de todos sus hijos y despidiéndose cantando su himno a la felicidad "Vivir mi vida".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°