Anuncio

Hoy Alicia Villareal, Paquita la del Barrio y Nacho cantan en Latinos Unidos, un concierto contra la separación de familias

Una imagen promocional reciente de Alicia Villareal, quien se presenta en el evento de este fin de semana.

Una imagen promocional reciente de Alicia Villareal, quien se presenta en el evento de este fin de semana.

(Facebook de la artista)

Nos encontramos en pleno Mes de la Herencia Hispana, lo que ha fomentado la realización de eventos que celebran los logros de nuestra comunidad en los Estados Unidos, pese a los problemas que tienen muchos de sus integrantes para salir adelante en este país y a las dificultades adicionales a las que se enfrentan actualmente debido a la retórica de la Casa Blanca.

Una de estas actividades se llevará a cabo este fin de semana, más precisamente, el sábado 20 de octubre, y ha sido organizada por la Fundación Curacao, una organización sin fines de lucro fundada en el 2002 por la compañía Curacao, que como se sabe, ha puesto constantemente su mirada en la población hispana a través de diversas campañas y promociones.

Se trata del concierto Latinos Unidos, que tiene como trasfondo lo que ha sucedido justamente con la presente Administración en lo que respecta al tema de la separación de familias. El show busca respaldar a los niños inmigrantes que han sido arrancados de los brazos de sus padres mientras cruzaban la frontera, provocando con ello todo tipo de protestas nacionales e internacionales.

“Curacao abandera a todos los latinos independientemente de su país de origen, barrio o nivel cultural. Creemos firmemente en la importancia de mantener a las familias unidas y, mediante este concierto y los esfuerzos de nuestra fundación, queremos brindarles nuestro apoyo y enviar un mensaje de unidad de la comunidad latina”, asegura Ariela Nerubay, jefa de marketing de la empresa organizadora.

“En las últimas dos décadas, nuestra fundación ha ayudado a miles de familias de inmigrantes, ha patrocinado cientos de becas y ha financiado docenas de causas. El concierto Latinos Unidos es nuestra iniciativa más ambiciosa hasta la fecha y una extensión natural de nuestra larga historia ayudando a las comunidades a las que servimos”, agrega la ejecutiva.

El concierto, que se desarrollará en el Coliseo de Los Ángeles, empezará a las 4 de la tarde y terminará a las 8 de la noche, y además de tener como animadores a Don Cheto y Nitzia Chama, presentará en el escenario a los siguientes artistas:

-Paquita La Del Barrio

La celebrada y controvertida intérprete de “Rata de dos patas”, cuyo nombre original es Francisca Viveros Barradas y que tiene ya una carrera de más de cuatro décadas, no da signos de bajar el ritmo a los 71 años de edad, y celebra actualmente la nominación al Emmy Internacional de su propia ‘bioserie’. Pero lo realmente importante para su audiencia es verla cantar sus desgarradoras y divertidas piezas con la pasión que solo ella sabe imprimirles.

-Nacho

Este artista venezolano, nacido como Miguel Ignacio Mendoza, se dio a conocer inicialmente como parte del dúo Chino y Nacho, y empezó su etapa solista con un éxito denominado “Báilame”, aunque actualmente cuenta con varias colaboraciones al lado de figuras de renombre. A los 34 años y como padre de cuatro hijos, el cantante urbano que radica actualmente en Miami se ha convertido además en un férreo opositor del gobierno de Nicolás Maduro. Tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram y 2.5 millones de seguidores en Twitter.

-Alicia Villareal

La exvocalista del Grupo Límite lleva ya una larga carrera como solista y es todavía muy querida por sus seguidores, pese a que se alejó de la música durante algún tiempo. Sin embargo, ese receso se interrumpió en septiembre del 2017 con el lanzamiento de su quinta producción individual, “La Villareal”, que incluye un par de temas inéditos de autoría, así como nuevas versiones de algunos de sus más grandes éxitos.

-Rocío y su Sonora

Conocida como “la Reina de la Cumbia”, Rocío Pineda, la cantante que encabeza esta agrupación, es una oriunda de Guatemala que emigró a los Estados Unidos a temprana edad y que empezó su carrera musical con el Grupo Ilusión. Desde el 2002 se presenta con el nombre de Rocío y Su Sonora, agrupación con la que ha grabado varios discos y con la que se ha presentado al lado de Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Intocable, Banda el Recodo y Jenni Rivera, entre otros.

---

LATINOS UNIDOS

Cuándo: 20 de octubre, 4 a 8 p.m.

Dónde: Coliseo de Los Ángeles. 3911 S Figueroa St., Los Ángeles, CA 90037

Inf.: icuracao.com


Anuncio