Espectáculos Música

Alex Anwandter mantiene su rebeldía como portavoz de la comunidad LGBTQ a las puertas de su show en el Roxy

Radicado desde hace poco en la ciudad de L.A., Alex Anwandter es un músico de origen chileno que había destacado ya en su país como integrante de la banda de rock ‘indie’ Teleradio Donoso, pero que se dio a conocer internacionalmente con su tercer álbum como solista, “Amiga” (2016).

Además de llevarlo a obtener dos nominaciones al Grammy Latino y de permitirle una llamativa actuación en la tarima del evento, el mismo trabajo llegó a ser calificado por la influyente revista Rolling Stone como el mejor álbum latinoamericano de ese año, por encima de los lanzamientos de J Balvin y Juan Gabriel.

Ahora, el artista se encuentra en plena promoción de su más reciente material en estudio, “Latinoamericana”, que se publicó en octubre del 2018 y que tuvo como carta de presentación al tema “Locura”, el mismo que, en sus palabras, es “un lamento bailable en un mundo que se va al Diablo”.

La música de “Locura”, que puedes escuchar aquí a través del respectivo videoclip, tiene una base de lo más funk e incorpora tanto elementos de la música ‘disco’ como del ‘house’, dando como resultado una pieza de sonido actual pero igualmente atemporal.

Paralelamente a su obra musical, Anwandter es un ferviente promotor de la comunidad LGBTQ, y ha probado su identificación y respaldo con este grupo no solo a través de su composiciones y de sus interpretaciones en vivo, sino también mediante su prometedora carrera como cineasta, que se plasmó ya en su largometraje de debut como director, “Nunca vas a estar solo”, que recibió el Premio Teddy en el aclamado Festival Internacional de Berlín y que trataba sobre el sonado caso real de un joven gay que fue brutalmente golpeado en las calles de Santiago por un grupo de neonazis.

Todo lo dicho nos sirve para anunciar que, este 25 de enero, el talentoso creador sudamericano ofrecerá una presentación especial en el club Roxy de nuestra ciudad, que se encuentra ubicado en 9009 West Sunset Blvd., West Hollywood, CA. El show empieza a las 9 p.m. y los boletos del área general cuestan $15.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
64°