Anuncio
Share
Música

Después de alcanzar 5 billones, ‘Despacito’ desapareció misteriosa y momentáneamente de Youtube ¿qué fue lo que pasó?

Luis Donsi y Daddy Yankee

Despacito aparentemente ha sido hackeado y eliminado de Youtube.

(Cortesía)

Todo parecía indicar que luego de haber llegado a 5 billones de visitas, el video del tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee había sido aparentemente hackeado y eliminado de Youtube.

Si tratabas de localizarlo en el buscador de la red social simplemente no aparecía y por el contrario te encontrabas con los cientos de links de versiones de este tema que se han hecho a lo largo de este tiempo desde que fue lanzado el tema, pero el original no se podía reproducir.

ABC.es publicó que un problema con la cuenta de Vevo, encargada de distribuir los videoclips oficiales de los artistas, había provocado que la canción “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no se pudiera reproducir en el conocido canal de videos.

Anuncio

Esta situación tomó por sorpresa a todos y hasta momentos antes de la publicación de esta nota no había reacción de los artistas Luis Fonsi o Daddy Yankee. Representantes de Los artistas aparentemente se estuvieron comunicando con Youtube para que puedan dar una explicación al respecto y así se mantenían a la expectativa. 

El video fue luego reestablecido dejando tranquila a la audiencia y a los artistas. 

El video de “Despacito” se convirtió recientemente en el primer proyecto musical en alcanzar las 5.000 millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera, “Despacito”, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 500 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en esa plataforma en internet.

Anuncio

El segundo vídeo más visto en YouTube es “See you again”, de Wiz Kalifa junto con Charlie Puth.

“Despacito” fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 4.000 millones de visitas.

De acuerdo a los registros, “Despacito” es también el vídeo más visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el barrio La Perla y en “La Factoría”, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan, en Puerto Rico.

Fue el tema más galardonado en los Latin Grammy del 2017 y este año recibió nominaciones al Grammy americano y además volvió a reunir a Daddy Yankee y Luis Fonsi en un escenario tras su aparente distanciamiento. 


Anuncio