Anuncio

Daddy Yankee y Luis Fonsi cantarán juntos ‘Despacito’ en el Grammy ¿cómo los convencieron?

En esta foto del 27 de abril del 2017, Luis Fonsi, a la izquierda, y Daddy Yankee cantan "Despacito" en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida.

En esta foto del 27 de abril del 2017, Luis Fonsi, a la izquierda, y Daddy Yankee cantan “Despacito” en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida.

(Lynne Sladky / AP)

Los cantantes Daddy Yankee y Luis Fonsi actuarán juntos en la gala de la 60 edición de los Grammy Awards y esto llena de satisfacción a los fans que esperaban ver una vez más a estas figuras puertorriqueñas poniendo en alto a los latinos.

En definitiva, éste sí podría ser el “Despacito” que la gente está esperando desde que se lanzó y que ni siquiera se logró en aquella presentación de los premios Billboard de la Música Latina en Miami, donde faltaron todos los elementos que conquistaron al mundo entero, donde el ambiente de la isla y la presencia de la modelo y ex Miss Universo, Zuleyka Rivera hicieron mucha falta. Ojalá y lo hicieran posible en esta edición del Grammy, pues sería el “Despacito” en vivo que la gente está esperando desde que salió.

El anunció de la presentaclon de Daddy Yankee y Luis Fonsi juntos lo hizo hoy La Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación a través de un comunicado, con lo que al parecer las aguas se calmaron entre los intérpretes de “Despacito” o al menos hicieron lo más conveniente.

No es nada nuevo que artistas latinos, especificamente boricuas, canten en español en la gala de los Grammy, ya lo han hecho Marc Anthony y Jennifer López (“Escapemosno”), pero la gran novedad es que Daddy Yankee se convierte en el primer artista latino del género urbano que se presentará en una ceremonia del Grammy anglo. Es el primer reggaetonero que lo logra.

De esta manera, el Madison Square Garden de Nueva York tendrá lo oportunidad de ver nuevamente a Yankee compartiendo con Fonsi el escenario este proximo 28 de enero.

Hay que recordar que en la entrega de los Latin Grammy, celebrada el pasado 16 de noviembre de 2017 en Las Vegas, Luis Fonsi cantó ‘Despacito’ junto a Bomba Estéreo y Víctor Manuelle en ausencia de Daddy Yankee, a pesar de que el artista había viajado a Las Vegas.
El resultado en el escenario no fue el esperado por la fanaticada y de inmediato se pudo notar en las redes sociales, pues el tema o fue lo mismo sin Yankee.

El no haberse presentado en la ceremonia donde el tema “Despacito” fue el gran triunfador de la noche, despertó aún más los rumores de que algo andaba muy mal entre ambos cantantes.

Todo el malestar entre Fonsi y Yankee surge, al parecer y de acuerdo a publicaciones, luego que Fonsi fuera elegido por el gobierno de Puerto Rico para ser imagen del país con el tema “Despacito” y Daddy Yankee no fuera considerado para ello.

En declaraciones dadas al diario “El Nuevo Día” de Puerto Rico, Daddy Yankee confirmó que la elección de su colega sí le afectó, pero descartó que esto haya motivado el distanciamiento.

“Toda promoción de mi tierra es gratis. Todo el tiempo. Yo vivo aquí, la gente me ve. Voy a Palomino, a Culebra... y lo hago por el amor a mi tierra. La canción es histórica, no podemos dejar que estas cosas opaquen todo lo grande que está sucediendo con el tema. Es un tema escrito por Luis, Erika Ender y este servidor. Somos los tres los compositores y los que tenemos los derechos sobre el tema. Este es un momento de celebración y cosas así cuando tú tienes un tema muy grande van a ocurrir”, dijo el intérprete en esa oportunidad.

×

Sin embargo, hay quienes consideran que Luis Fonsi había sido elegido por “un prejuicio todavía existente con el género urbano”, cuando en realidad no es así. El género urbano en la actualidad es el más seguido a nivel mundial y es por eso que sus exponentes se encuentran entre los más cotizados y Yankee está entre los principales abanderados.

El que hayan escogido a Fonsi es algo netamente de negocios y según Yankee “negocio es negocio, amistad es amistad. Son dos cosas totalmente diferentes (...) Esto es algo que ocurre día tras día en la música. Uno puede tener diferencias en los negocios y eso no significa que se dañe la relación. Luis y yo tenemos eso bien claro y estamos súper bien (...) La única incomodidad que yo siento es que yo pensé que nuestro género había pasado esa barrera hace tiempo y veo que no. Eso es todo”, declaró en esa oportunidad.

En cuanto a la ausencia en los Latin Grammy, Yankee decidió no asistir a la ceremonia, según él porque: “La razón es sencilla: Las canciones tienen su momento y hay que evolucionar. Eso no quiere decir que vamos a dejar de cantarlas, pero una canción como esta (‘Despacito’), tiene que evolucionar, y en mi caso, es lo que pienso (...) Hubiera querido que mi presentación girara hacia algo nuevo y al no ponernos de acuerdo, decidí pasar la página esta vez”, se lo comentó al diario ‘El nuevo día’.

Sin embargo, ahora cuando el tema “Despacito” ahora compite en la categoría anglo en tres categorías, incluidas la Grabación y Canción de Año, los podrá ver juntos una vez más en el escenario y frente a las cámaras de mundo entero, donde ambos le darán el lugar que se merece al idioma español (combinado con el inglés) en el mundo entero.
Y la verdad que es una gran satisfacción que la música hispana, y en este caso, “Despacito”, compuesto por Erika Ender, Luis Fonsi y Yankee, demuestre que lo nuestro aunque ha ido “Despacito, pasito a pasito, suave, suavecito” ha llegado para pisar fuerte.


Anuncio