Advertisement
Share

Ahora, el Mundial tendrá no una, sino dos ‘canciones oficiales’ a ritmo de reggaetón

J Balvin se suma a Maluma en la creación de “canciones oficiales” para la Copa de Futbol.

J Balvin se suma a Maluma en la creación de “canciones oficiales” para la Copa de Futbol.

(Facebook del artista)

Todo parece indicar que no nos podremos librar de la modalidad latina más popular dentro del género urbano ni siquiera durante los días en los que se celebrará la esperada Copa Mundial de la FIFA 2018, como lo señala el hecho de que una pieza de otro intérprete de dicha escuela haya sido nombrada por una poderosa cadena televisiva como su “canción pop oficial” para la cobertura del gran evento deportivo.

Se trata de “Positivo”, una composición del colombiano J Balvin y del haitiano Michael Brun que debutó con un breve adelanto de un minuto la noche de ayer durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, pero que se podrá escuchar recién de manera completa a partir del lunes que viene.

Como se puede notar en el video que reproducimos aquí, el típico beat se ve alterado para tratar de lograr algo distinto, aunque la voz fuertemente procesada de Balvin mantiene lo que se podría esperar del tema. En el plano de las imágenes, el cantante aparece rodeado de muchas personas con banderas de diversos países y modelos esculturales, y todo eso se alterna con tomas de los deportistas de distintas procedencias en medio de animadas escenas de juego.

No hay que olvidar que, hace ya algunas semanas, Maluma, otro representante del reggaetón con un nivel impresionante de éxito, lanzó un tema llamado “Colors” que era una traducción de una composición en inglés y que, hasta donde teníamos entendido, era la “canción oficial del Mundial”, aunque resulta ahora que sí lo era… pero para la compañía Coca-Cola. ¿Habrá alguien más que quiera sumarse? A ver si terminamos celebrando cada gol a punta de perreo…


Advertisement