Anuncio
Share

A subasta grabación original de los Beatles

ARCHIVO - Paul Fairweather de Omega Auctions con una grabación original de los Beatles que pasó años en un desván la cual será subastada el próximo mes en una fotografía de archivo del 21 de febrero de 2016 . El acetato grabado por los Beatles en 1962, antes de que la banda de Liverpool tiene sólo un ejemplar e incluye las canciones "Till There Was You" y "Hello Little Girl". (Peter Byrne/ PA via AP, archivo)

ARCHIVO - Paul Fairweather de Omega Auctions con una grabación original de los Beatles que pasó años en un desván la cual será subastada el próximo mes en una fotografía de archivo del 21 de febrero de 2016 . El acetato grabado por los Beatles en 1962, antes de que la banda de Liverpool tiene sólo un ejemplar e incluye las canciones “Till There Was You” y “Hello Little Girl”. (Peter Byrne/ PA via AP, archivo)

Un acetato grabado por los Beatles antes de que la banda de Liverpool fuera famosa será subastado.

La grabación de 1962 realizada en la tienda de discos HMV de Oxford Street en Londres es considerada única. Fue entregada por el mánager de la banda, Brian Epstein, al productor George Martin, quien más tarde trabajó con el grupo.

Epstein escribió los nombres de las canciones sobre las etiquetas del álbum, con errores ortográficos en cada uno de ellas. En una dice “Hullo Little Girl” (en vez de “Hello Little Girl”) de John Lennon y Los Beatles, mientras que en el lado B escribió: “‘Til There Was You” (en vez de “Till There was You”) de Paul McCartney y Los Beatles.

La grabación había estado en el desván de Les Maguire, un miembro de otra banda de Liverpool, Gerry y los Pacemakers. Epstein le entregó a Maguire el disco para que su banda lo pudiera escuchar.

Se espera que el demo de 10 pulgadas (25 centímetros) se remate al menos por 10.000 libras esterlinas (14.000 dólares) cuando sea subastado el 22 de marzo en Omega Auctions en Warrington.

Ian Shirley, el editor de Record Collector describió la grabación como “el Santo Grial” que ayudó a Epstein “a dar el primer paso para dominar la música del mundo”.


Anuncio