Anuncio

Muere el reconocido productor musical Roberto Livi

Roberto Livi

Roberto Livi

(Cortesía)

Roberto Livi, autor y productor de grandes éxitos musicales en las voces de las leyendas más grandes de la música hispana, ha fallecido.

Un ataque al corazón a la edad 76 años le arrebató la vida en la mañana de hoy viernes 25 de enero en un hospital de la Ciudad de Denver, Colorado, ciudad donde residía parte del tiempo con su esposa y sus hijos.

El productor y compositor, se preparaba para viajar a Brasil en unos días para iniciar un tour de promoción, pero el destino lo tomó por sorpresa y dejó a sus familiares y amigos cercanos totalmente devastados con la noticia, por lo que han pedido privacidad en este momento tan difícil en sus vidas.

Roberto Livinfue un autor y cantante con una destacada labor musical durante más de 40 años de carrera como creador de más de 750 composiciones entre las que se encuentran obras como:
La carretera, Baila Morena, Cuidado Amor (Julio Iglesias), Como han pasado los Años, Vestida de Blanco, Hay amores y amores (Rocio Dúrcal).

otros de sus éxitos son Mis Amores, Si el Amor Se va, Si piensas, si quieres (Roberto Carlos) Lo voy a Dividir (Lissette) Si piensas, si quieres (Roberto Carlos y Rocio Durcal), Te llamé (Cristian Castro), Desde el fondo de mi alma, Maravilloso Corazón, Toco Madera, (Raphael), Cuarenta y Veinte, Mujeriego, Llora Corazón, Eso nomás (José José).

También compuso Fragilidad (Sting), Este Ritmo se baila Así (Chayanne) Me haz echado al olvido, Lo que yo tuve contigo (Jose Feliciano), Una lágrima en la garganta (Salo Reyes), Te Perdí (Cris Durán), Mala Suerte (Vicky Carr), Sé que volverás (Nana Mouskouri y Julio Iglesias), El Amor, Pobre Tonta (Andrea del Boca), Señor Corazón (Jose Luis Rodriguez), La Familia, Heroina Solitaria (Pimpinela), Cosas del Amor (Vicky Carr - Ana Gabriel), y más...

El Maestro Livi recibió numerosos reconocimientos por su gran trabajo musical, fue el primero en recibir un Grammy como compositor y productor hispano por su composición y producción a Roberto Carlos, hace pocos meses, recibió el distinguido reconocimiento,en el que se grabó su nombre junto al de los más legendarios compositores de la música hispana en El Salón de la Fama de los Compositores, que honra y celebra la vida y el legado de los creadores más destacados de la música latina.


Anuncio