Anuncio
Share
Música

VIDEO: Maná prefiere ‘renovar’ antes que morir, mientras suma más fechas a su tour

A lo largo de su trayectoria, Maná se ha convertido en la banda icónica del rock en español y son, sin duda, los embajadores por excelencia del arte rockero musical de Latinoamérica que ha trascendido por encima de los géneros y la tendencia de moda sin necesidad de apegarse a ellas.

Por esta razón se ha mantenido sin dejarse influenciar por el reggaetón que hoy en día prostituye a los demás géneros musicales para mantenerse vigentes, mientras que Maná busca marcar tendencias con su propio estilo, género y personalidad.

Cómodos en su propio nicho, Maná anunció recientemente una enorme gira por Estados Unidos, en la que visitará los grandes escenarios de este país, incluido El Forum de Los Ángeles con cinco fechas, lo cual rompe el récord de presentaciones de una banda hispana en una misma gira en el famoso escenario de Inglewood, que por cierto, no solo supera su propio récord en el famoso escenario, sino que también coloca los tapatíos en el mismo nivel de Eagles, U2, Fleetwood Mac y Kanye West al realizar cinco o más conciertos en ese recinto durante un mismo tour.

La gira que será producida por Live Nation, estará recorriendo más de 20 ciudades del país, comenzado el 4 de septiembre en Corpus Christi, Texas pasando por Houston, San Diego, Brooklyn, entre otros.

Anuncio

Maná se renueva o muere

Para Álex González, baterista de Maná, ahora es tiempo de 'renovar o moir".

(Armando García)

“(Estamos) Muy emocionados, creo que ya se nos cocían la habas de venirnos para acá. Abrimos el tour mundial aquí ern los Estados Unidos y acá desde Los Ánegeles, que es nustra segunda casa, anunciamos que los tickets vienen pronto (ya están a la venta), no se duerman porque luego se los agarran todos los revendedores. En el Tour pasado se vendieron hasta el ultimo ticket’, dijo Fhaer Olvera a Hoy Los Ángeles.

Por su parte, el baterista Álex González dijo que después de la gira por Estados Unidos hay más del tour mundial. “La gira sigue en el 2020 para México, Centro,  Suramérica y Europa. Pero aquí lo importante es que vamos a arrancar en Estados Unidos. Creo, como dijo Fher, aquí vamos a tratar de hacer cosas que nunca habíamos hecho antes en otras giras, también vamos a cambiar cosas que ya veníamos haciéndo y como dice el dicho ‘Renovar o morir’, así que venimos con toda la intención de que la gente se vaya feliz de esta gira”.

“La banda latina con mayor ventas y más escuchada en el mundo”, según Billboard, confirmó (su vigencia) con el anuncio de su gira ‘‘Rayando El Sol Tour’ la misma que lleva el nombre de su aclamado sencillo “Rayando El Sol,” uno de sus primeros y grandes éxitos en el comienzo de su carrera que les ha dado 4 premios Grammy, 8 Latin Grammys, 19 Billboard Latin Music Awards y docenas de otros reconocimientos globales. 

Anuncio

Durante su reciente presentación en Premio Lo Nuestro Maná abrió su show con la interpretación de un popurri de éxitos como “Rayando El Sol”, “Mariposa Traicionera” y “Oye mi amor”. Su actuación fue aplaudida de pié y el anuncio de su gira se hizo fuera de la transmisión televisiva, ya que no le dió tiempo a Fher de hacerlo al aire por estar disfutando de los aplausos  y ovaciones de los fans.

Desde su presentación en Guadalajara, Mexico en 1986, el cuarteto compuesto por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se han convertido en representantes globales para el género del rock latino mientras han vendido sobre 40 millones de discos.

En Estados Unidos, Maná cuenta con nueve albumes #1 y diez sencillos #1, más que cualquier otra banda en la historia de las listas “Hot Latin Songs” de Billboard.

Maná tambien es indudablemente la banda en español de mayor alcance en Estados Unidos con récords de asistencia a sus conciertos.

Luego de su presentación en el multitudinario concierto “Venezuela Aid Live” en Cúcuta, Colombia, Maná tuvo una presentación especial en el programa de Jimmy Kimmel Live! el pasado 27 de febrero y un día antes la banda transmitió en vivo una presentación especial en Los Ángeles a traves de sus cuentas de Facebook y Twitter, la cual alcanzó miles de vistas en tiempo real.

Tras el inicio de las venta de los boletos que comenzó el viernes 1 de marzo en LiveNation.com. la producción agregó siete fechas más a las ya establecidas entre la que se incluye una nueva en El Forum de Los Ángeles para el domingo 22 de septiembre.

Además se pudo conocer que Maná ofrecerá paquetes VIP para cada concierto con opciones entre: sillas premium, invitación al salón vip de Maná previo al concierto, oportunidad de tomarse una foto en la batería de Alex y mucho más! Fans pueden entrar a www.VIPNation.com para más información.

Anuncio

 

Fechas de “Rayando El Sol Tour”:

Corpus Christi 4 de sep.

Houston Texas 6-8 de sep.

Dallas, Texas 7 -9 de sep.

El Paso, Texas 11 de sep.

Phoenix, Arizona 13-17 de sep.

Las Vegas, Nevada 14 de sep.

Anuncio

Los Ángeles, California 20-21-22 de sep.

San José, California 27-28 de sep.

San Diego, California 29 de sep.

Denver, Colorado 9 de oct.

Chicago, Illinois 11-12 de oct.

Toronto, Ontario 17 de oct.

Brooklyn, New York 19 de oct.

Greensboro, NC 20 de oct.

Miami, Florida 25 de oct.

Atlanta, Georgia 27 de oct.

San Antonio, Texas 15 de oct.

Los Angeles, California 22-23 de nov.

Sacramento, California 27 de nov.

Oakland, CA – Oracle Arena – Sábado, 30 de Noviembre*


Anuncio