Anuncio
Share

Los Tigres del Norte: estamos con las causas y somos apolíticos

A la media noche del domingo en el Palenque de las Fiestas de Octubre, Los Tigres del Norte arrancaron con "La Reina del Sur".

A la media noche del domingo en el Palenque de las Fiestas de Octubre, Los Tigres del Norte arrancaron con “La Reina del Sur”.

Los Tigres del Norte no pierden oportunidad para mostrar su apoyo a la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. La madrugada de ayer sostuvieron letreros del grupo de latinos dilesquevoten.org.

"Únicamente estamos con las causas. Nosotros somos apolíticos, no queremos meternos con eso, nos hemos dedicado 100 por ciento a nuestra carrera, cantar la voz del pueblo, sus canciones, lo que el pueblo sufre”, menciona Jorge Hernández, vocalista de la agrupación.

“Estuvimos en San Francisco y Las Vegas con Hillary Clinton; ahora con este hombre (Donald Trump) que ha estado atacando mucho a los mexicanos, a los latinos, nosotros levantamos la voz para defender a tantos migrantes que hay con grandes necesidades y queremos ser parte de ellos, tanto que nos han dado nuestra carrera, hemos vivido muchísimos años de ellos”, agrega.

En una entrevista reciente, Gene Simmons, integrante de KISS, mencionó que los famosos no deberían externar el apoyo a los candidatos presidenciales, sin embargo reconoció el talento de los Tigres del Norte.

“Un grupo con esa trayectoria sería fabuloso hacer algo, además nosotros hemos hecho cosas distintas, hemos sido los primeros, por ejemplo, en hacer un Unplugged, sería una fusión extraordinaria con un artista de ese nivel, sí eso se da sería fabuloso”, dijo Luis Hernández.

La agrupación mencionó que se avecina nuevo material con probabilidades de ser publicado en el 2017.

Entonado palenque

A la media noche del domingo en el Palenque de las Fiestas de Octubre, Los Tigres del Norte arrancaron con “La Reina del Sur”. De su repertorio no faltó “La Mesa del Rincón”, “Golpes en el Corazón”, “Jefe de Jefes”, “La Puerta Negra”, “Señor Locutor”, “América” y la más reciente “Ataúd” con la que recibieron una nominación al Grammy Latino como Mejor Canción Regional Mexicana. Las jóvenes tapatías que participaron en La Voz...México, Las Melinas también entonaron junto con Los Tigres “Mi Buena Suerte”.

Un corte eléctrico, que duró un par de minutos, interrumpió el tema “La Manzanita”, pero Óscar Lara no dejó de tocar la batería mientras que el público encendió sus celulares para moverlos de un lado a otro. Los que gozaban de tener a los integrantes del grupo norteño al ras del suelo no dudaban en darles la mano, tomarse selfies o pasar a los niños al escenario.

La Policía Municipal de Zapopan estuvo presente, además de los vendedores de souvenirs, alcohol y ramos de rosas que desfilaron entre las gradas. El concierto tuvo una asistencia de alrededor de 4 mil personas y finalizó después de las 04:00 horas.


Anuncio