Los Estrambóticos prometen show poderoso para el Vive Latino

Associated Press

Los fanáticos de Los Estrambóticos tendrán que poner especial atención a los enmascarados que vean caminando entre los escenarios del Vive Latino pues uno de ellos podría ser Pino, el vocalista de la banda.

"Tengo mi máscara de luchador, me muevo súper bien, le puedo gritar a los de la cerveza, si no me gusta el grupo le chiflo", dijo en una entrevista telefónica reciente a propósito de su concierto el domingo en el escenario principal del festival que este año llega a su vigésima edición. "Intento estar ahí donde se escuche".

No será tan fácil, pues este año además del público como Pino -al que le gusta llevar máscaras de luchadores al Vive para bailar ska como el de Los Estrambóticos-, se instalará un cuadrilátero en el que habrá cuatro luchas por día y un título de campeonato en juego con Psycho Clown, La Parka, Lady Shani, Niño Hamburguesa y Averno, entre los luchadores participantes.

"Van a haber muchas máscaras, entonces me salva eso", dijo Pino, alias Pinocho, quien adelantó que en su caso tendrán "un show súper poderoso".

La agrupación fundada en 1992, que completan David "Chadou" Sánchez (guitarra), Gabriel Bronfman (bajo), Adrián Vallarta (batería), César "Chi Ch" Rojas (teclado), Pablo Coello (saxofón) y Helios Escalona (trombón) tuvo su primera presentación en el festival en 2001 y con la edición 2019 ya suman seis -la anterior fue en 2013- así que están ansiosos por regresar a su escenario y para ello han ensayado meticulosamente en un estudio.

"A pesar de ser 50 minutos son bastantes canciones las que metimos. Metimos canciones de todos nuestros discos y canciones que nos han pedido en las redes, que están sonando mucho en las plataformas", dijo Pino, cuyo nombre verdadero es Arturo Ruelas, sobre el contacto con su público a través de las redes sociales. "Es una suerte como de playlist, una tras otra, con el debido tiempo de cada canción, justo como se escucha en una plataforma, que no hay nada de pausas. Es esa misma sensación queremos dar en el show".

Los visuales de la presentación correrán a cargo del artista francés Nicolas Chirokoff.

Tras su presentación en el Vive realizarán una gira de agradecimiento en distintos centros comerciales de México, también tendrán un concierto en la Feria del Caballo en Texcoco y una gira por California, Nevada y Arizona en abril.

Los Estrambóticos planean lanzar un álbum a fin de año con un gran concierto en la Ciudad de México.

"La banda está súper poderosa", dijo el vocalista de la agrupación entre cuyos éxitos destacan "La herida", "Soñar contigo" y "El final". "Para los que no nos han visto en años va a ser una grata sorpresa ver a un grupo muchísimo más armado".

Para Pino la evolución del Vive Latino, al cual conocieron desde su origen cuando el festival se realizó en conjunto con MTV, refleja el gran momento que tienen los shows en vivo en México.

"Hemos crecido con el festival", dijo. "No sólo con el Vive latino sino con la industria de los conciertos. Nos tocó la última etapa del boom de los discos, luego la piratería, ahora las plataformas y justamente los conciertos que creo que están viviendo una época de oro de todos los festivales que hay en la república... y el Vive Latino es el que encabeza esta época de oro".

Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°