Espectáculos Música

Un polémico festival de narcocorridos llega al Queen Mary de Long Beach

En los últimos tiempos, la vasta zona de estacionamiento del Queen Mary de Long Beach, California, que posee una vista espectacular al mar, se ha convertido en epicentro de festivales musicales de todo tipo, aunque la convocatoria que ha logrado por lo general ha sido de lo más ‘hipster’.

Eso se encuentra a punto de cambiar, ya que en solo unas horas (más precisamente, a las 2 p.m.) se inicia el evento Smoked Me Out y Los Reyes del Corrido, que reunirá en dos escenarios a artistas pertenecientes a un género que atrae a una audiencia muy distinta a la citada y que es de por sí de lo más polémico debido a la manera en que se celebra el mundo de las drogas y del narcotráfico.

El cartel incluye a figuras de esta escuela como el descendiente de sinaloenses Roberto Tapia, que tiene en realidad una ‘onda’ más tranquila y romántica; Legado 7, conocido por sus corridos acerca de la marihuana; Arsenal Efectivo, que hace “corridos trap”; el controvertido Régulo Caro; y Enigma Norteño, otro combo ‘pesado’. También figuran en el listado Cornelio Vega y Su Dinastía; Noel Torres; Adriel Favela; Fuerza Regida; Omar Ruiz; y, claro está, la nueva sensación del género, El de la Guitarra, que suele salir a escena con un antifaz.

El padrino del espectáculo será el locutor radial, programador y compositor Pepe Garza, lo que tiene todo el sentido del mundo cuando se considera que él mismo ha sido un promotor incansable de esta clase de quehaceres musicales; y se ha prometido ya que habrá venta de mariscos y micheladas, aunque la verdad es que la información disponible en el sitio oficial smokemeoutfest.com es muy escueta y no incluye ni siquiera los horarios de las presentaciones, lo que ha causado descontento entre los concurrentes. Habrá que ver cómo les sale… y cómo nos afecta el inevitable humo del cannabis, sustancia promovida desde el nombre mismo del festival.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
68°