Espectáculos Música

La relación de Luis Miguel y El Canelo va más allá de la amistad

En mayo del 2007 pudimos reportar desde Las Vegas que tras haberse presentado ante las autoridades y estar libre bajo el compromiso de una fianza, Luis Miguel estuvo relajándose en la ciudad de Las Vegas y para ese entonces fue visto jugando en uno de los casinos de la "Ciudad del Pecado".

Luis Miguel estaba siendo acusado por su ex manager William Brockhaus por inclumpliento de pagos en La Corte Los Ángeles y para entonces se reservó la información relativa a las condiciones que se le impusieron al cantante para su libertad, pues se trataba de un litigio civil para el cobro de una deuda.

El cantante estaba citado a comparecer ante la juez Jean Rosenbluth, a una audiencia de examen de deudor, para aclarar la forma en que debería pagar un millón 43 mil dólares que debía desde 2016.

Kris Demirjian, abogado de Luis Miguel, pidió el 3 de mayo a los abogados de Brockhaus aceptar que de manera conjunta se solicite a la jueza cerrar la audiencia al público para proteger los derechos inalienables a la privacidad previstos en la Constitución de California. Y mientras el acuerdo estaba en espera, Luis Miguel decidió irse a Las Vegas para relajarse y ver a unos amigos.

Lo que más llamó la atención fue la compañía de "El Sol" en Las Vegas. El cantante estuvo reunido con Saúl 'Canelo' Álvarez y la foto que tomaron de ambas figuras corrió como polvora desde las redes sociales, entre otras, en las de la periodista Jessica Maldonado, amiga personal del boxeador mexicano.

Luismi estuvo en Las Vegas durante la multipromocionada pelea entre Canelo y Julio César Chávez Jr. Pero los rumores de ese encuentro aseguraban que Luismi se encontraba reunido con un grupo de personas que se habrían puesto de acuerdo para reactivar su carrera artística.

En esa reunion, estuvo presente El Canelo Álvarez, quien hace poco se atrevió a hablar sobre lo sucedido en ese encuentro y además se pronunció en torno a las versiones que señalaban que él fue uno de los que colaboró económicamente en el proyecto que ayudaría al cantante a resurgir en medio de todas las demandas y deudas que tenía Luismi en su contra.

“Pues no es cosa que me incumba, pero yo estaba en ese momento que estaban hablando de eso, estaba Luis Miguel también ahí, fue en Las Vegas cuando peleé con Chávez Jr, hace año y medio”, detalló el mexicano en torno a la reunión de la que formó parte tras la pelea que sostuvo el 6 de mayo del 2017 al ser entrevistado por el reportero deportivo Carlos Aguilar, quien le preguntó por el supuesto acuerdo en favor de la carrera de El Sol.Ante esa pregunta, el púgil mexicano comenzó recordando el contexto del encuentro en el que estuvieron varios empresarios. “Estábamos ahí y se empezó a platicar de eso, empezaron a platicar sobre el tema de ayudarlo, y darle para adelante a sus asuntos”, agregó Canelo.

Sin embargo, Álvarez dejó claro que él prefirió no involucrarse en el acuerdo y sólo se limitó a escuchar y la razón de eso fue por amistad. “No, no me gusta involucrarme en negocios con mis amigos, siempre me gusta mantener mi amistad, y obviamente si se puede, bueno. Mejor me gusta mantenerme al margen”, comentó el boxeador.

De acuerdo a la Agencia Reforma, fue el empresario Carlos Bremer quien hizo pública la cantidad monetaria que recibió Luis Miguel por la serie que hizo Netflix y produjo Gato Grande Productions, dinero que sin duda ayudó a solucionar los problemas económicos en los que se encontraba Luis Miguel.

“Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de 10 millones de dólares, a él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares”, dijo Bremer a la publicación mexicana además de habló sobre las condiciones de darse una supuesta segunda temporada de la serie.

“Yo digo que es 10 por ciento que sí se hace la segunda temporada, es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan (nuevos fans), Luis Miguel gana, todos ganamos, pero de que hay que negociar bien, hay que negociar”, dijo el empreario quien fue uno de los participantes de la reunión en Las Vegas.

Todas estas afirmaciones surgieron tras el éxito que obtuvo “Luis Miguel La Serie” que protagonizó el actor merxicano Diego Boneta y las mismas reforzában la versión de que el amigo de Luismi, el empresario Miguel Alemán Magnani, habría propuesto a varios empresarios invertir fuertes sumas de dinero para apoyar al cantante, pues el proyecto que tenían en manos les devolvería la inversion con grandes ganancias.

Aunque toda esta situación podrían ser nada más especulaciones, hay quienes piensan que podrían ser ciertas y eso explicaría el éxito de la producción de Luis Miguel, la serie que estrenó en abril de este año por Netflix Latinoamérica y España; y por Telemundo en Estados Unidos.

Muchos piensan que El Canelo fue parte de este grupo de inversionistas, pero el boxeador que este proximo sábado 15 de septiembre peleará contra Gennady Golovkin en Las Vegas, dijo que no mezcla la amistad con los negocios y menos en este caso que además de amigo es un fan de Luis Miguel. “Me gusta la música romántica, a veces la gente dice que ‘cómo se motiva escuchando música romántica’ pues así me motivo”, dijo Canelo en esa oportunidad a Carlos Aguilar, pues su relación con Luis Miguel es de admiración, respeto y amistad.

Y mientras llega la pelea de este sábado, Luis Miguel se prepara para presentarse en The Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas el 13 y 14 de septiembre, 15 lo tiene libre por lo que podría estar presente en la pelea de su amigo y el 16 se estará presentando en The Forum de Los Ángeles.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
62°