Anuncio

La impulsora de Mon Laferte, ahora le da oportunidad a nuevos talentos ¿Quién es ella?

Mon Laferte

Mon Laferte

(Agencia Refoma)

Así como hace años impulsó la carrera de Mon Laferte cuando nadie la apoyaba ni tenía el respaldo de su ahora casa disquera, Carla Medina está decidida a echarle la mano a los nuevos artistas.

La conductora y también escritora regia forma parte del programa interactivo Mugo Live, que se transmite por a+ los sábados a las 13:30 horas y está dedicado a difundir la música en todas sus expresiones.

“Es algo (por lo) que yo he luchado en mis comienzos desde que hice Desvelados, que estuve en EXA o en Disney Radio, ahora a través de Televisión Azteca”, comentó Carla.

“Tengo grandes amigos que son artistas independientes, otros están validados por una disquera, en el caso de Mon Laferte la conozco desde que pisó México a su llegada de Chile (hace más de 10 años)”.
Recordó que cuando la chilena llegó al País nadie quería escucharla, pero nunca se rindió.

Carla Medina

Carla Medina

(Agencia Reforma)

Mon comenzó a tocar en los parques y poco a poco sumando fans.
“Ella llegó a recurrir a fondeadora para poder hacer un disco, para hacer su gira y llevar su música. Fueron muchos años de trabajo hasta que por fin una canción que se hizo viral en YouTube, ‘Tu Falta de Querer’, y fue cuando la disquera la buscó (Universal) y a partir de ahí su vida cambió".

En Monterrey, recordó, su amiga, quien actualmente promueve el disco Norma, abrió los conciertos de nuevos talentos en el Café Iguana.

“Para mi segundo libro de hecho, ‘Luna de Sal’, yo me llevaba a Mon a las presentaciones y ella cantaba antes de que yo presentara el libro y la gente de la editorial me decía: '¿Quién es esta mujer? ¡Qué talento!’”.

“Yo decía '¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué estamos escuchando música de otros países? Refritos o lo que sea en la radio, ¿por qué no estamos escuchando a la gente latina?’”.

Aunque la amistad con Mon Laferte sigue fuerte, por su trabajo, ya no se ven con la frecuencia que quisieran, pero se mantienen en comunicación telefónica constante.

Con su programa, Medina promueve a los grupos o cantantes solistas a través de entrevistas.

“Nunca había yo escuchado un concepto como el que tenemos en Mugo Live porque es algo muy actual. Existe una aplicación que se llama Mugo que tú la descargas en cualquier celular”.

Además, esta aplicación permite escuchar lo que tu artista favorito está sintonizando y hasta chatear con él.

“Fue tal el boom de la aplicación que dijeron: ‘Queremos hacer un proyecto musical en televisión que sea un espejo de lo que está pasando ahorita online’”, contó Carla.


Anuncio