Espectáculos Música

Joss Favela sigue en ascenso y entra en la lista ‘30 Under 30’

El vertiginoso éxito del joven cantante Joss Favela no se detiene y luego de acariciar el exigente gusto de sus fans al lado de Becky G con su más reciente sencillo "Pienso en Ti", ahora viene con más noticias.

Antes del lanzamiento de su próximo álbum Caminando y de alcanzar más de 9 millones de visitas con el video de “Pienso en tí” en Youtube, Favela fue seleccionado en la lista “30 menos de 30” de la Revista Forbes, la cual reconoce a jóvenes emprendedores que se destacan en su carrera de una forma u otra.

El anuncio de la seleccción se dio a conocer esta semana, la cual se viene realizando cada año desde el año 2012, donde han incluido a grandes personalidades como Kevin Systrom, LeBron James, Kate McKinnon, entre otros.

Y algo muy importante es que lista no solo incluye a grandes líderes de América sino también de Asia y Europa.

Aunque este reconocimiento ha tomado por sorpresa al cantautor sinaloense, la realidad es que su crecimiento en la escena musical sigue en ascenso y hoy se perfila como uno de los compositores y cantautores más prolíficos de la industria.

Con 27 años de edad, Favela se ha proclamado "Compositor del Año" por tres años consecutivos en los Premios ASCAP. Además, ha sido nombrado como uno de los artistas del momento en sus 20 años en la lista de Billboard Hot Latin Acts y se ha convertido en un ícono en la industria musical siendo uno de los cantantes y productores más influyentes en esta nueva era de la música regional mexicana.

El anterior sencillo de este cantante sinaloense ha sido “Me hubieras dicho", lanzado a principios de año, y que se ha convertido en el éxito radial más grande de su trayectoria, alcanzando el puesto #2 en la lista "Regional Mexican Songs" de Billboard, y superando las 40 millones de reproducciones en YouTube.

Joss Favela comenzó su carrera profesional como compositor y productor. De su disco debut Hecho A Mano (2016) se desprendieron cuatro éxitos, "Me Gusta Verte Arrepentida", "Cuando Fuimos Nada", "Por Qué No Te Enamoras" y "Bonita". "Cuando Fuimos Nada" llegó a ser su tarjeta de presentación, superando los 82 millones de reproducciones en su canal de YouTube/VEVO. Gracias al éxito del álbum, Joss obtuvo dos nominaciones al Latin GRAMMY® y una nominación al GRAMMY®, y en noviembre 2017 Joss Favela ganó el Premio Orgullo Latino presentado por Honda como parte de los Premios de la Radio.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
71°