Anuncio
Share

Fidel Rueda prepara lo nuevo de su repertorio

Fidel Rueda

Fidel Rueda

(Agencia Reforma)

Con “No lo Superas”, una melodía de la autoría de Luciano Luna, Fidel Rueda está de nueva cuenta presente en el mercado musical.

Éste es el sencillo punta de lanza de lo que será su próxima placa musical, la número 12, y aunque en este trabajo sigue su línea musical de norteño banda, para el artista siempre implica un nuevo reto cada material, por eso trata de involucrarse totalmente en ella.

“Suena mucho a cliché, pero cada material significa todo un reto, porque el público de uno está con muchas expectativas del material que sigue de su artista. Yo por ejemplo trato de involucrarme en todo el proceso del material para que quede a mi gusto y al gusto de mi público que conozco”, expresó el oriundo de Culiacán, Sinaloa.

Rueda adelantó que aunque aún está por definirse el nombre del álbum, en él se incluyen melodías de otros compositores como Horacio Palencia y él mismo.

“Quise meter una composición de mi autoría que me gusta mucho y viene como ranchera ‘brava’. Habla de las cosas materiales en las que se fija la gente. Si aparentas tener dinero, te trata bien la sociedad, si aparentas estar jodido, la gente te trata mal y de esa verdad habla esta canción que es de mis favoritas”, enfatizó el cantautor.

Esta producción, destacó también el cantante, saldrá bajo el respaldo del sello RB Music, una compañía discográfica fundada por Ricardo Bobadilla en 2008, cuya sede se encuentra en California y su rubro es producir música mexicana.

La empresa también ha respaldado materiales de otros artistas como Pancho Barraza y el grupo Perdidos de la Sierra.

El cantante dice haber descubierto su pasión por la música como a los 13 años de edad, influenciado por su padre que tocaba el acordeón en casa.

"Él me encaminó a andar en esto y nunca me he arrepentido de seguir el camino de la música. Él tocaba el acordeón en casa y descubrí que era el instrumento que yo quería tocar de manera profesional”, recordó.

Además de la influencia de su padre, compartió Fidel Rueda, hubo varios grupos que lo inspiraron a seguir su pasión artística, entre ellos Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

El primer grupo que conformó rueda se llama Los Buitres, del cual fue parte alrededor de tres años, pero en 2006 lanzó su primer larga duración como solista titulado Paz en este Amor.

De ahí han venido otros como álbumes entre los que destacan Te Voy a Amar, Sinaloense hasta las Cachas y Música del Pueblo.

Entre las curiosidades que ha realizado el grupero es un corrido dedicado a Kate del Castillo, el cual grabó a inicios de 2016 con el mismo título de Ingobernable, una serie de Netflix que protagonizó la actriz el año pasado.


Anuncio