Anuncio

Farruko lanza violento video y advierte a sus fans que “es solo una película”

Share

Mientras la violencia crece en el mundo entero y en momentos en los que se acaba de producir una matanza más en la ciudad de Munich, muchos de los artistas que nos rodean siguen lanzando trabajos basados en enfrentamientos armados y situaciones de odio.

Eso es lo que acaba de ocurrir con el ‘reggaetonero’ Farruko, quien no ha tenido mejor idea que promocionar su más reciente sencillo “Chillax” con un videoclip de esta clase, que fue estrenado hoy en el programa de “El Gordo y la Flaca” y que se acaba de subir a YouTube, donde tiene ya más de 35,000 visitas en menos de dos horas.

“Trabajar en este video fue una experiencia nueva para mí, ya que me permitió mostrar un lado diferente mío al actuar”, dice Farruko en la nota de prensa enviada por sus representantes. “Quiero que todos recordemos que este video es una mini película y no es [la] vida real; la gente no debe usar armas ni violencia para resolver sus problemas”.

Anuncio

Evidentemente, esta declaración ha surgido porque el mismo artista está consciente de lo ocurrido con Gerardo Ortíz y porque sabe que lo que ha hecho provocará comentarios adversos, sobre todo cuando se toma en cuenta que los protagonistas del video -entre los que se encuentran él mismo y el jamaiquino Ky-Mani Marley- emplean justamente las armas y la violencia para resolver sus problemas, cuando en realidad la letra de la canción es simplemente romántica.

De ese modo, en el trabajo audiovisual, que contó sin duda alguna con un gran nivel de producción y fue dirigido en Miami por el experimentado Jerry Terrero, Farruko y Ky-Many (que, créanlo o no, es hijo del legendario Bob Marley, quien debe estar revolcándose en su tumba) aparecen metidos en un local de billar en el que se agarran a balazos con unos contrincantes; y más adelante, el primero se somete a una persecución automovilística al lado de una señorita que tiene un final feliz, pero que involucra también el uso de esa clase de armamento que debería estar limitado a los terrenos de la guerra… o simplemente no existir.

Nada de lo dicho hará que el aludido deje de ser famoso ni que muchos lo sigan celebrando, por supuesto; la semana pasada, el ‘cantante’ participó por partida doble en los Premios Juventud, la primera vez con Jacob Forever y la segunda con Luis Coronel, de modo paralelo a la gira estadounidense que lo tiene al lado de Pitbull y Prince Royce, y que ha sido todo un éxito. Así están las cosas.

Anuncio