Anuncio

Fallece Don ‘Lalo’ Hernández, padre de la cantante Marisol Hernández, líder vocal de la banda La Santa Cecilia

La Santa Cecilia llora la pérdida del alma e impulsor del grupo, Don Jesús "Lalo" Hernández.

La Santa Cecilia llora la pérdida del alma e impulsor del grupo, Don Jesús “Lalo” Hernández.

(Agencia Reforma)

Jesús “Lalo” Hernández, padre de la reconocida líder vocal de la banda La Santa Cecilia, Marisol Hernández, falleció este domingo de un infarto dejándo a sus cuatro hijos tristes y consternados.

El carismático empresario que cada día ofrecía una sonrisa a sus clientes que lo visitaban en su tienda de artesanía y recuerdos mexicanos en la Placita Olvera, ha dejado un vacío grande, no solo entre su familia, sino entre sus compañeros, amigos y vecinos que desde siempre fueron testigos de su sacrificio y apoyo a su hija cuando soñaba con ser una reconocida cantante.

‘La Marisoul’, como es conocida su hija en el ambiente artístico, hoy se encuentra devastada con la noticia y dedicó unas palabras a su padre en la cuenta de Instagram de la banda donde mostró su pesar y lo mucho que disfrutó con su padre.

Por su parte, “Miguel “El Oso” Ramírez, integrante de La Santa Cecilia, dijo que todos se sienten afectados ya que fue Don Lalo Hernández fue quien los apoyó en sus inicios.“Nos sentimos súper tristes, es algo que no esperábamos, ni sabíamos que tan mal estaba, pero a la vez estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindó”, comentó a Hoy Los Ángeles.

“Recuerdo que lo conocí en el 2005 en el Teatro Los Pinos durante una presentación. Estábamos nosotros abriendo una presentación de los Dandys. Nosotros éramos (la banda) ‘Marisol y los Hermanos Carlos’ y tocábamos boleros”, nos contó “El Oso”, quien lo que más recuerda de él son esas tardes bohemias en los que acompañaba al grupo entre copas y tertulias.

“La verdad, él nos enseño más que nada, aprender a vivir la vida, a disfrutar de los placers de la vida, como viajar, comer, beber y entender a las personas. Estar con él simplemente sentado en El Paseo, un restaurante que está en La Placita Olvera, tomándonos unas copas y platicando sobre la vida es lo que más me enriqueció y me dejó como un bonito recuerdo de su personalidad’, recordó el músico de origen mexicano.

Don Lalo Hernández compartió con su Marisoul, su grandes momentos hacia el éxito. Joy descansa en paz.

Don Lalo Hernández compartió con su Marisoul, su grandes momentos hacia el éxito. Joy descansa en paz.

(Instagram)

Ramírez mencionó que antes que se formara La Santa Cecilia en el 2007, Lalo fue el responsable de juntar a su hija Marisol con Pepe Carlos y Roberto Carlos y después que ellos formaron su Trio, Marisol y tocaba en un lado de La Placita Olvera y los hermanos Carlos en otro rinconcito de La Placita Olvera.

“Ellos tenían como 15 años y los juntó para que formaran el Trío y después que lo formaron, Marisol y yo nos conocimos en una banda de acá y fua así cuando decidimos formar La Santa Cecilia. Ella ya conocía a Pepe. Y su padre desde que nos conoció nos dijo que soñáramos en grande, con lo más alto. ‘Muchachos vayan por todo, que nada los detenga y sigan sus sueños, que a través de la música se le abrirán muchas puertas’”, recordó Ramírez sobre las sabias palabras de Lalo Hernández.

Y sí, el ilustre visionario nacido en Tijuana no se equivocó, la banda desde entonces llegó a convertirse en un emblema de Los Ángeles y de esa manera ha recorrido el mundo, ha grabado con grandes estrellas latinas como Pepe Aguilar, Mon Laferte, Noel Schrajis, Eugenia León, entre otros.

Además su música ha formado parte de las bandas sonoras de series como ”Weeds”, “The Bridges” e “Ingobernable”, la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo y en el 2014 ganaron el Grammy Americano en la categoría “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album” por su álbum “Treinta Días”.

En el 2017 fueron nominados en la misma categoría por su producción “Buenaventura” y en el 2018 por “Amar y Vivir”.

Su gran aceptación en importantes festivales musicales en Estados Unidos y México, más tarde los llevó a presentarse en importantes escenarios como el Walt Disney Hall y The Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde miles de personas han coreado sus grandes éxitos musicales, aderezados siempre de sentimiento, protesta y apoyo incondicional a los inmigrantes en este país.

Todos esos logros, Don Lalo no sólo los visualizó, sino que también los pudo disfrutar y aplaudir desde las primeras filas de los escenarios más grandes hasta los más chicos, incluso cuando su hija tocaba en un rinconcito de La Placita Olvera.

En honor a Don Lalo Hernández se estarán realizando los servicios fúnebres este lunes 25 de febrero en la Capilla de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, frente a la Placita Olvera en el centro de la ciudad a partir de las 4 p.m.. Que en paz descanse.


Anuncio