Anuncio
Share

Gerardo Ortíz paga fianza tras su detención en Guadalajara y abandona penal

Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz

(Cortesía)

(Actualización) Luego de pagar la fianza estipulada de 50 mil pesos mexicanos, Gerardo Ortiz logra abandonar el penal tras ser detenido la madrugada de este domingo en el aeropuerto de Guadalajara.

Medios locales reportan que la Fiscalía General del Estado confirmó la noticia y que en horas de la tarde abandonó el centro de Puente Grande sin que ofrezca declaraciones a los medios.

El diario Milenio en su edición digital, había reportado que en la madrugada de este domingo había sido detenido el cantante Gerardo Ortíz.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron al músico en el aeropuerto de Guadalajara, jalisco, tras haber llegado desde Culiacán, Sinaloa.

Más tarde, Gerardo fue puesto a la orden de las autorizadades cuando se disponía a recoger su equipaje. Al mostrar su pasaporte de nacionalidad estadounidense pudieron verificar sus antecedentes y se dieron cuenta de que tenía una orden de captura en su contra y vigente en el estado de Jalisco.

Aseguraron, luego de su detención, que el cantante fue puesto a la orden de la Fiscalía General para su debido procesamiento. Posteriormente fue trasladado al penal de Puente Grande.

La causa del arresto se debe a la presunta “apología al delito” que supuestamente se muestra en un video del cantante.

La pena para este delito son de seis meses a un año de prisión, pero por no ser considerada una pena grave, podría alcanzar derecho a fianza.

Gerardo Ortiz ya había acudido en abril a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (oeste) para declarar por la grabación de un vídeo musical en donde hace apología del delito y que fue filmado en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, según había reportado en su momento la agencia EFE.

El intérprete de música grupera permaneció durante cuatro horas en la Dirección de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía, luego de que la dependencia emitiera una orden de presentación el pasado 4 de abril para indagar acerca de la producción del vídeo, según informó la dependencia estatal.

Ortiz grabó el vídeo de la canción “Fuiste mía” en una finca de Zapopan que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y fue asegurada por la Policía Federal tras conocer que era usada como casino clandestino.

El vídeo de Ortiz fue rodado en diciembre de 2015 pese a que la casa tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan negó los permisos para utilizarla.

También causó polémica porque en las imágenes aparecen policías y patrullas del Ayuntamiento, así como por incitar al feminicidio al contener escenas donde el protagonista tortura y prende fuego a una mujer.

El pasado 12 de julio, un juez giró una orden de arresto contra Gerardo Ortíz y el productor del video “Fuiste mía” Daniel Alejandro Ortíz.


Anuncio