Anuncio
Share

¿Cuál es el verdadero estado de salud de José José y por qué ha sido trasladado a Miami?

José José, el legendario cantante mexicano de baladas, sigue en el ojo de la mirada mediática debido a sus problemas de salud.

José José, el legendario cantante mexicano de baladas, sigue en el ojo de la mirada mediática debido a sus problemas de salud.

(EFE)

No es un secreto para nadie que el cáncer de páncreas es una de las enfermedades más letales que se pueden padecer, por lo que, cuando se anunció que José José había sido diagnosticado con la temida dolencia, se pensó de inmediato lo peor, sobre todo porque él mismo venía sufriendo de otros males desde hacía varios años.

Al ser detectado en su estado más avanzado (lo que ocurre de manera frecuente debido a sus características particulares), este tipo de cáncer tiene un pronóstico muy malo, y acaba normalmente con la vida de sus víctimas en cuestión de meses. El cantante mexicano dio a conocer de manera pública que lo tenía en marzo del 2017, lo que quiere decir que ha pasado ya cerca de un año desde el descubrimiento.

Pese a las estadísticas, sabemos que el mal no es completamente incurable; una muestra de ello es lo sucedido con el guitarrista de rock Wilko Johnson, conocido por su participación en la banda Dr. Feelgood, quien fue diagnosticado con un cáncer de páncreas supuestamente terminal y que hizo incluso una gira de despedida, pero que permanece todavía entre nosotros y que está aparentemente libre de cualquier síntoma negativo.

Para ser claros, el pasado mes de noviembre José José fue operado a lo largo de más de cuatro horas con el fin de extraerle un tumor en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de Ciudad de México, y después de eso, su publicista Laura Núñez aseguró que la intervención había sido exitosa, mientras que su hija Marysol Sosa se animó a incluso a decir que el intérprete estaba “libre y limpio del cáncer”.

Sin embargo, a mediados de este mes, la misma Núñez dio a conocer que un paparazzi se había metido al Hospital de la Nutrición (en el que José José había sido internado unos días con el fin de intentar que recuperara el peso perdido) para tratar de hacer unas fotos evidentemente no autorizadas del intérprete, y que esto había provocado en el paciente “una recaída” a causa “del susto”, lo que no ocurriría si es que no estuviera delicado.

Pero lo más preocupante es que el día de ayer, TV Notas publicó una imagen que no reproduciremos aquí por un sentido natural de la decencia, pero que muestra a un hombre mayor en un severo estado de fragilidad en el que resulta difícil reconocer a “El Príncipe de la Canción”. No sabemos si la instantánea pertenece al mismo paparazzi arriba citado, aunque se dice que fue registrada afuera del hospital también descrito en el párrafo anterior, mientras el cantante dejaba el lugar con destino a su casa.

Esta es una imagen de la serie televisiva sobre la vida de José José que se transmite actualmente por Telemundo.

Esta es una imagen de la serie televisiva sobre la vida de José José que se transmite actualmente por Telemundo.

(Cortesía Telemundo)

Si la imagen es realmente suya, es evidente que no anda nada bien, aunque es razonable pensar que el tratamiento que ha venido teniendo haya perjudicado su peso. Sea como sea, todo lo que hemos descrito sirve como antesala para la noticia de hoy sobre el traslado efectuado a la ciudad de Miami, donde ha sido directamente ingresado en el hospital Jackson Memorial de Miami, Florida.

Y es ahí donde entran nuevamente a tallar las especulaciones, porque si bien algunos medios han hablado de un viaje de emergencia desde Toluca hasta la Florida, e incluso de un ingreso en camilla al centro de salud, otros señalan que el traslado está destinado a reforzar su proceso de sanación en un recinto de impecable reputación, que fue acompañado por otra de sus hijas (Sarita) y que la persona retratada en camilla no era él, lo que insinúa nuevamente la posibilidad de una manipulación sensacionalista de la información que no ha dejado de lado al “Príncipe” ni siquiera en sus momentos más duros.

Por su lado, Núñez, quien permanece en México, ha comentado que, aparte de las razones de salud, su representado y amigo cercano realizó el viaje por motivos sentimentales, ya que desea reencontrarse con su esposa Sara Salazar, quien vive en Miami y que no había podido ir a visitarlo a tierras aztecas por indisposiciones propias. De hecho, Salazar fue al aeropuerto con el fin de recibir a su marido de manera personal.

Para prevenir lo que se pueda pensar a estas alturas, la publicista negó enfáticamente que el cantante se encuentre desahuciado y repitió que “se fue sin cáncer”. “En breve, será él mismo quien despeje las dudas sobre su repentina salida del país”, agregó. El 18 de febrero, José José cumple 70 años, y le deseamos lo mejor.


Anuncio