Espectáculos Música

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL GRAMMY: El triunfo de Bruno Mars y Kendrick Lamar, el éxito de 'Despacito', las protestas #Metoo, #Time'sUp y los ganadores

Hoy la Academia de la Grabación celebró la 60 entrega de los premios Grammy, donde el tema “Despacito” competía con tres nominaciones entre las que se incluían las de Grabación del Año, Canción del Año y Dúo del Año con Luis Fonsi y Daddy Yankee como los banderados principales de los latinos. Sin embargo esta dupla se fue casa con las manos vacías, pero con el apoyo de los latinos que por primera vez tuvieron a dos hispanos compitiéndo en las dos categorías más importantes de esta premiación anglo.

Fonsi y Yankee llegaron a la ceremonia después que no pudieron compartir el escenario en los Latin Grammy, pero ahora el mundo entero pudo ver a estos dos puertorriqueños junto a la bailarina boricua y ex Miss Universo Zuleyka Rivera en la tarima del Madison Square Garden de Nueva York donde interpretaron el tema que conquistó el planeta entero y que puso en la mira del mundo la música latina.

La ceremonia que ya finalizó, nos permitió llevarle minuto a minuto todos los detalles de esta fiesta celebrada en la arena más famosa del mundo, en cuya alfombra roja, muchas de las celebridades llegaron con rosas blancas en apoyo al movimiento #MeToo que condena el acoso sexual a las mujeres. Más tarde, la actriz Janelle Monáe fue la encargada de presentar el acto musical de estrellas que decidieron llevar al escenario esta temática, no sin antes Monáe le recordarse a la audiencia que es momento de "Time's Up" para la igualdad, el cese a la discriminación, el acoso y todo tipo de abuso de poder. Además dijo que no es un asunto solamente de Hollywood, sino de la sociedad y de toda la industria.

Finalmente el máximo ganador fue Bruno Mars al llevarse 6 gramófonos, incluidos los premios a la Grabación, Álbum del año por “24K Magic” y Canción del Año por "That's What I Like", mientras que Kendrick Lamar se adjudicó cinco premios.

Recuerde hacer "refresh" a la página para obtener lo más reciente.

El legendario Bono, líder de la banda irlandesa U2, es el designado para anunciar al ganador del Álbum del Año resultando ganador una vez más Bruno Mars, convirtiéndose en uno de los grandes ganadores de la edición 60 de los Grammy que tuvo como máximo ganador a Kendrick Lamar, quien se llevó 5 gramófonos.

Antes del anuncio del Álbum del Año, suben al escenario Logic, Alessia Car y Khalid para cantar. Logic aprovecha para llevar su mensaje a la juventud y odfrece una linea de ayuda a aquellos que se sientan solos y propensos al suicidio.

En otro tributo póstumo, el turno fue para el recién desaparecido Tom Petty. Chris Stapleton y Emmylou Harris fueron los encargados de cantarle a la memoria de Petty.

La 15 veces ganadora del Grammy Alicia Keys anuncia al ganador de la Grabación del Año que nuevamente es para "24K Magic" de Bruno Mars, dejando a Fonsi con las ganas de subir al escenario. El artista nacido en Hawaii, dedicó el premio a su padre. "Mirame papá estoy en los Grammy en este momento.

Patti Lupon rinde homenaje al conductor, autor y pianista estadounidense Leonard Bernstein, compositor de "Somewhere" y "Don't Cry For Me Argentina". Bernstein murio el 14 de octubre de 1990.

Sir Elton John y su piano le dan la bienvenida a una inusualmente elegante Miley Cyrus tras la presentación que les hiciera la actriz Anna Kendrick.

Bruno Mars arrebata el Grammy a Canción del Año a "Despacito" ante la mirada de Luis Fonsi que estaba sentado entre el público del Madison Square Garden". Bruno llegaba con 5 nominaciones a la competencia.

Camila Cabello, la cantante y compositora cubano-estadounidense, conocida por haber sido parte del grupo femenino Fifth Harmony y hoy cantante solista recordó a la audiencia y a los soñadores de la música que este país fue construido por "Dreamers y para los "Dreamers" en busca del sueño americano. Ella fue la encargada de presentar a la Banda U2 que cantó desde un escenario externo a los alrededores de la Estatua de la Libertad"

Vestidas de blanco, se unen las voces de Camila Cabello, Cyndi Lauper, Kesha Rose, en una emotiva presentación que finaliza con un abrazo de todas en el escenario y llenas de lágrimas. La actriz Janelle Monáe fue la encargada de presentarlas, no sin antes recordarles a la audiencia que es "Time's Up" para la igualdad, la discriminación, el acoso y todo tipo de abuso de poder. Además que "no es un asunto solamente de Hollywood, sino de la sociedad y de toda la industria", dijo.

Katie Holmes presenta en el escenario a Cardi B y al ganador del Grammy Bruno Mars.

El tema que ha conquistado el mundo entero y que tiene más de 5 billones de vistas en Youtube puso el toque latino a la velada del Grammy #Despacito.

Little Big Town, la banda formada en Alabama, hace lo suyo en el escenario de los Grammy desde el Madison Square Garden.

Alessia Cara se lleva el premio a Mejor Nuevo Artista. Felicitaciones!

Sam Smith cantan en la ceremonia del Grammy vestido totalmente de blanco acompañado de una orquesta.

Reacciona Shakira tras ganar el Grammy al Mejor Album Pop Latino.

Aida Cuevas se adjudica el galardón a Álbum Regional Mexicano y Tejano por "Arrieros Somos, Versiones Acústicas.

Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquestra ganan el premio a Mejor Album Tropical por Salsa Band.

Residente gana el premio a Mejor Álbum Rock, Urbano, Alternativo por 'Residente.

Shakira se lleva el premio a Mejor Latin Pop Álbum en la ceremonia no televisada por su producción "El Dorado".

El premio a mejor empaque fue para El Orisha de la Rosa.

Así luce la alfombra antes de la llegada de las celebridades.

77°