Espectáculos Música

Manolo Caro revela los secretos tras un celular en ‘Perfectos Desconocidos’

Esta no es la primera vez que la misma historia se cuenta, ni será la última. De hecho, para el director Manolo Caro, “Perfectos Desconocidos” es un fenómeno mundial que ha llegado ahora a sus manos para la creación de la versión mexicana que se estrena hoy en Los Ángeles, y que muestra una cena de amigos en la que se impone inesperadamente un juego destinado a revelar de inmediato todo lo que llega a los celulares de los invitados.

“La película original, que es italiana, se estrenó en el 2016, y ya se han hecho 12 versiones, si no me equivoco, aunque solo se han estrenado cuatro; la nuestra va a ser la quinta”, le dijo Caro a HOY Los Ángeles en una reciente entrevista. “Después vendrán la adaptación turca, la coreana y muchas más”.

“Creo que esto está sucediendo porque [la trama] habla de un tema muy actual, con un guion redondo que se inclina hacia la comedia inteligente para hablar de un tema que puede pasar en cualquier parte, es decir, la relación que tenemos con nuestros teléfonos móviles y la vida secreta que escondemos en ellos, creyendo que nadie va a tener acceso cuando la verdad es que toda la información está flotando en una nube y puede salir a la luz en cualquier momento”, describió el realizador.

En el plano personal, Caro asegura que no le ha pasado nada tan incómodo como lo que le sucede a los personajes de la cinta. “Guardo mis secretos en otro lado, porque el celular siempre me falla o pierdo lo que pongo en él”, dijo. “Lo peor que me ha sucedido probablemente es mandarle un mensaje a una persona equivocada. Nada demasiado grave, por suerte”.

Pase lo que pase con esta cinta, Caro recibe el 2019 con excelentes antecedentes, porque después de haber hecho comedias tan exitosas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, se encargó de “La Casa de las Flores”, una de las series más exitosas de Netflix en el mercado latinoamericano.

A estas alturas, él mismo cuenta ya con actores y actrices con los que ha trabajado de manera frecuente, entre ellos Cecilia Suárez, Mariana Treviño y Manuel García Rulfo, quienes aparecen justamente en el reparto de “Perfectos Desconocidos”.

“Después de lo que pasó con ‘La Casa de las Flores’, he tenido la fortuna de que los productores acepten las peticiones que les hago en distintas áreas, y una de ellas es la que corresponde a la elección del elenco”, comentó.

En los últimos años, el cine hecho por mexicanos ha alcanzado dimensiones muy particulares debido al trabajo de directores como Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón, quien acaba de llevarse dos Globos de Oro. Caro tiene un estilo más comercial y ligero, pero eso no quiere decir que sus películas sean tontas.

“Hace una semanas me invitaron a participar en un evento del Congreso Nacional de Psiquiatría relacionado al modo en que la cultura pop afecta a la sociedad”, retomó nuestro entrevistado. “Para mí, es muy importante que lo que hago tenga fondo y sentir que estoy hablando de algo que me atañe o que me permite darle visibilidad a una minoría, como es el caso del colectivo LGBTQ+, con el que tengo muchas conversaciones”.

“La Casa de las Flores” tiene confirmadas ya una segunda y una tercera temporada, y las nuevas grabaciones empezarán en estos días. “Me alegra mucho poder retomar un proyecto que ha significado tanto en mi carrera”, afirmó Caro, que es consciente de los desafíos que presentará la ausencia de la legendaria Verónica Castro, quien se negó a seguir participando en la serie pese a haber sido la mayor sensación de la misma.

“Siempre es un reto cuando pierdes a un elemento tan importante, pero la ventaja es que sabíamos desde un principio que Virginia de la Mora [el personaje de Castro] solo estaba asegurada para una temporada”, precisó. “Después del éxito que tuvimos, intentamos alargarlo, pero no se pudo. Habrá que seguir, y te aseguro que los hermanos De la Mora tienen todavía mucho que decir”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
64°