Anuncio
Share

Celebra las Fiestas Patrias en la Placita Olvera con grandes estrellas

Dareyes de la Sierra cantará en la Placita Olvera para festejar las Fiestas Patrias.

Dareyes de la Sierra cantará en la Placita Olvera para festejar las Fiestas Patrias.

(Cortesía)

Como todos los años, el condado de Los Ángeles celebra las Fiestas Patrias de México y Centroamérica en diversos puntos de la ciudad, y además de la tradicional ceremonia de “El Grito” en el Concilio de la Ciudad de Los Ángeles, la comunidad también lo celebra por todo lo alto en otras latitudes.

La celebración del Día de la Independencia es una de las fechas más importantes en el calendario mexicano, pues con ella se da inicio al mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

En la Placita Olvera, por ejemplo, se estará festejando de manera gratuita la edición número 60 de las Fiestas Patrias de México con la presencia principal del reconocido cantante Antonio Aguilar Jr. y el popular intérprete Dareyes de la Sierra, quienes contarán además con la participación de nuevos exponentes de la música popular este sábado 17 y domingo 18 desde el mediodía.

Serán más de 8 horas de entretenimiento y se espera la presencia de miles de visitantes, quienes tendrán la oportunidad de compartir con artistas, además de disfrutar de actividades culturales para los niños y los adultos. Se contará además con la activación de pantallas interactivas y muestras gratis de diversos productos de consumo masivo dirigidos a la comunidad hispana.

Rick Miller, presidente de All Access Entertaiment, empresa organizadora y productora del evento en la emblemática Placita Olvera, dijo que se encuentra muy emocionado de poder contar en esta edición con la presencia de artistas de gran aceptación entre la comunidad hispana de Los Ángeles.

También indicó, en un comunicado, que se siente complacido de que el concejal José Hüizar apoye este festejo cada año. “Este es un evento familiar y una buena oportunidad para disfrutar de la buena música, comida y, por supuesto, es una oportunidad para celebrar la historia cultural hispana de Los Ángeles”, dijo.

Orange ya lo hizo

Ana Bárbara cantó en Santa Ana.

Ana Bárbara cantó en Santa Ana.

(Cortesía)

Mientras la comunidad de Los Ángeles recién celebrará este fin de semana, en la ciudad de Santa Ana los hispanos ya festejaron con fervor estas fechas. El pasado sábado 10 de septiembre, Santa Ana estuvo conmemorando la edición 38 de las Fiestas Patrias con diversas actividades musicales, culturales y mucha diversión familiar. En este punto del Sur de California, las Fiestas Patrias siguen evolucionado entre generaciones, y desde sus inicios, con la participación de un pequeño grupo de inmigrantes, las tradiciones se han ido manteniendo con mucha alegría y tradición.

Durante la celebración, los visitantes disfrutaron de comidas típicas, atracciones mecánicas, juegos, arte y espectáculos culturales, que a lo largo de estos años han sido del deleite de los habitantes del sector y de los visitantes de otras comunidades vecinas, que cada vez se han ido sumando para dar “El Grito” a viva voz.

La celebración, que siempre es dirigida por el Consulado de México de Santa Ana, contó con la participación de la ganadora del Grammy Latino, la cantante Ana Bárbara, quien llegó a esa ciudad luego de haber develado recientemente su estrella en la ciudad de Las Vegas.

Al día siguiente se realizó el tradicional desfile de carrozas con una celebración que culminó con la presentación musical de la Banda Machos.

Gerardo Mouet, director ejecutivo del departamenteo de Parques y Recreación de la ciudad de Santa Ana, es el responsable de la producción del festival de cada año. Y desde su punto de vista, esta tradicional festividad no solo está dirigida a la comunidad mexicana, pues no se necesita ser mexicano para compartir la tradición. Hay que recordar que en estas fechas también se celebra la Independencia de Centroamérica y la de Chile.


Anuncio