Anuncio
Share

Carlos Rivera defiende el pop en medio de este huracán llamado género urbano

Carlos Rivera

Carlos Rivera

(Agencia Reforma)

Éste es un día especial para Carlos Rivera, no sólo porque hoy tiene programado un encuentro con sus fans regias en el Domo Care, sino porque ya tiene separado su regreso a la Ciudad: estará en la Arena Monterrey el 18 de octubre con Mi Guerra Tour.

Sin poder creer todo lo que está pasando en su carrera, Rivera se siente feliz y doblemente motivado porque además de los shows en la Ciudad, hoy lanza en plataformas digitales la canción “Grito de Guerra”.

“Me llena el corazón de alegría ver esta respuesta de la gente en Monterrey, todavía no hacemos la presentación del Domo y ya tenemos la fecha que estaremos anunciando durante el concierto de mañana (hoy)”, expresó el cantante.

“Ya habíamos cerrado la gira en diciembre precisamente en Monterrey, pero abrimos siete conciertos en este formato de palenque. La respuesta ha sido impresionante, hemos llenado todo”, agregó sorprendido.

Para Rivera es importante resaltar que la música pop continúa teniendo un lugar muy especial en la industria.

“Seguimos defendiendo el pop, a mí me toca llevar esta bandera y defenderla porque yo siempre he dicho que mi música es un pop con contenido. He tratado de que lo que digo en mis letras le deje a algo a las personas”, afirmó.

Se ha encontrado con reacciones de gente que he hecho de su música parte de su vida.

“Unos se casan con mis canciones, escogen los temas para sus vals, otros más se las dedican a sus papás, a sus hijos, en eso radica la conexión que tengo con las personas”, aseguró el cantautor.

“Y creo que eso es lo bonito que me pasa con la gente, más allá de las modas o de lo que suene en la radio, quieren escuchar este tipo de canciones que se están convirtiendo en parte de sus historias de vida”.
Justo su nuevo disco viene a consolidar esa parte, agregó, pues hoy da un “Grito de Guerra”, una canción que le da título también al su nuevo disco que lanzará en septiembre.

“No es un sencillo, pero sí es un adelanto y sale mañana (hoy), es una canción social, de protesta que encierra muchos significados porque la puede escuchar gente de todo el mundo, y eso es un compromiso y una responsabilidad enorme”, explicó.

Lo que Rivera desea con este tema nuevo es lanzar un grito de justicia en muchos aspectos como en la político, lo social y el amor.
“Es de una manera decir que la gente buena es la que persiste, la que se mantiene y la gente mala siempre tiene un final no necesariamente bueno”, expresó.

“Es importante poder seguir componiendo música más allá de lo que hay en radio o que se convierta en un hit o no, que sea música que tenga algo que decirle a la gente”.


Anuncio