Anuncio
Share
Música

Alejandro Fernández engalana la fiesta vestido de mariachi

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

(Agencia Reforma)

Mantener la música vernácula en el gusto del público y en su tierra, es pan comido para Alejandro Fernández.

Por cuarta ocasión, el hijo de Chente fungió como embajador del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el Auditorio Telmex, donde consintió con temas rancheros a las 8 mil 250 personas que se dieron cita en el inmueble.

El espectáculo musical arrancó minutos después de las 9:00p.m. con "En lo Correcto" incluido en su más reciente producción discográfica Rompiendo Fronteras.

"No sé Olvidar", "Estuve", "Qué Lástima" y "Para Sacarte de mi Vida" (tema que lanzó a dueto este año con Los Tigres del Norte), fueron parte del primer set del tapatío a ritmo de pop.

"Muy buenas noches Jalisco, ¿cómo está mi Guadalajara hermosa? Quiero darle las gracias a la Cámara de Comercio y a su equipo de trabajo que organizan este Encuentro Internacional de Mariachi para enaltecer nuestra música mexicana", expresó el tapatío de 47 años.

El segundo set musical fue acústico y por demás romántico y con canciones como "Me Dediqué a Perderte" y "Como Yo Te Amé" El Potrillo provocó gritos y ovaciones de las fans, quienes además corearon junto a él cada una de ellas.

El cierre del concierto tenía que ser con broche de oro. Cerca de las 22:30 horas, Alejandro Fernández se ausentó unos minutos del escenario para suplir su ropa de vestir por un traje de charro, y a su equipo de músicos se sumó el Mariachi Real de México que acompaña generalmente a El Potrillo.

Apenas sonaron los acordes de "Guadalajara Guadalajara", el auditorio explotó en gritos.<.p>

De ahí, su repertorio vernáculo incluyó clásicos como "Mátalas", "Es la Mujer" y "Nube Viajera".

"Es un placer provocar tanta euforia con esta música tan nuestra", dijo Alejandro.

Las luces del escenario se desplazaban con cada canción y fueron complementadas por una mega pantalla de led. Todo mientras el hijo del originario de Huentitán El Alto consentía a su público.

Para la recta final del concierto, "El Potrillo" cantó un mix del fallecido compositor Juan Gabriel.

Tras poco más de dos horas de show, Fernández se despidió de la audiencia para culminar su participación en la gala.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería culmina hoy en la Plaza Juan Pablo II con el concierto de Aida Cuevas a las 7:00pm. La entrada es gratuita.


Anuncio