Anuncio

Ella es la actriz que se mete en la piel de Paquita la del Barrio

Share

Cuando Andrea Ortega-Lee iba a las fiestas con karaoke tomaba el micrófono y siempre cantaba “Rata de Dos Patas”, de Paquita la del Barrio.

Ahora tiene el reto de dar vida a Francisca Viveros Barradas, personaje que obtuvo gracias a su físico, en la serie sobre la vida de la cantante, que será estrenada en abril a través de Imagen TV.

“No sé si me parezco, pero luego me veo en las imágenes y digo: ‘sí, sí soy’. El trabajo de vestuario, maquillaje y caracterización es extraordinario”, contó Andrea, de 31 años.

Anuncio

“Es una responsabilidad enorme interpretarla, porque, claro, el personaje de Paquita es muy querido por México, es icónico, pero me causa alegría y un honor tremendo”.

La actriz, comediante y comunicóloga entró por la puerta grande en el cine al ser la protagonista de la película Ella Es Ramona, a cuyo casting asistió por consejo de Eugenio Derbez.

Fue en noviembre pasado cuando empezó a trabajar en esta producción de Sony que ha sido anunciada hasta el momento como Las Verdades Bien Cantadas, Paquita la del Barrio y que aún no se termina de grabar.
“Siempre he sido rellenita y, por lo general, he interpretado papeles que son así; de hecho, no me gusta usar la palabra ‘rellenita’ como para suavizar el tema. Estoy gorda y está bien. Es algo que soy y me ha ayudado en mi carrera”, afirmó.

Lejos de verse afectada por ser una actriz de talla 12, indicó, es su figura lo que la ha llevado a tener un estelar en cine, con Ella Es Ramona, después entrar en la serie Su Nombre Era Dolores, la Jenn que Yo Conocí, sobre Jenni Rivera, dando vida a su hija Jackie, y ahora interpretar a Paquita la del Barrio.

“Justo ahora que están haciendo estas series biográficas con gente que es real, con personas que existen en el mundo de verdad, es una buena oportunidad para que personas con toda clase de físico podamos tener papes importantes”, declaró.

Su apariencia no es convencional para los medios, pero sí para la vida real, aseguró.

“En general, en los medios no se retrata tanto a la gente como es. Yo como consumidora de medios, rara vez puedo ver a una persona en la pantalla con la que me identifico y decir: ‘esa persona me representa’, me representa porque se parece a mí y usa la misma talla que yo.

“Una de las cosas más bonitas que me decía la gente cuando hice la película de Ramona, fue: ‘híjole, qué padre porque te vestían muy bonita y así yo puedo ver que usas la misma talla que yo tengo’. Ojalá promueven ese cambio en los medios, de que sean más incluyentes, poner diferentes formas de belleza”.

Dejó claro que en su caso su físico la ha ayudado a tener ciertos personajes.

“No estoy usando botarga (para ser Paquita), también algunos vestuarios hacen que el cuerpo se vea distinto”, agregó.

Además de ella, hay una niña que da vida a la intérprete en su niñez.
Resaltó que la serie presenta ese escenario en el que el machismo prevalece de una manera tan violenta en la vida de la cantante, que se convierte en esa persona que a través del humor de sus canciones saca un enojo y dolor profundo.

“La mejor comedia es la que viene del enojo y del dolor, y eso me parece muy atractivo de la señora Paquita y de cómo lo cuenta la historia”, afirmó.

Anuncio