Black Guayaba hará concierto acústico en sala de primera presentación masiva

EFE

Black Guayaba, la única agrupación puertorriqueña de rock en ganar un Grammy, se prepara para presentar un concierto acústico en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), donde actuaron por primera vez en el año 2006.

Serán los días 10 y 11 de noviembre próximos en la Sala René Marqués del mencionado teatro donde Gustavo González (voz), Carlos Colón (piano), Javier Morales (guitarra) y Carlos "Toro" Ortiz repasarán sus mayores éxitos en el espectáculo "Black Guayaba Acústico 2.0".

Según explicó González en entrevista hoy con Efe, la decisión de escoger este recinto cultural para dichos conciertos surgió después de que la banda ofreciera a principios de este año seis presentaciones en Cinema Bar en el Viejo San Juan y donde reconocieron que la interacción con el público fue íntima.

"Nos gustó esa intimidad y el teatro mantiene esa intimidad. Uno siente que puede hablar e interactuar con el público", resaltó el joven músico, quien recordó que el primer concierto masivo que ofreció la banda fue en la Sala de Festivales Antonio Matos Paoli, en el mismo teatro sanjuanero.

Igualmente, según agregó González, "Acústico 2.0" surgió con el interés de incorporar más elementos al concepto tradicional acústico para lograr una experiencia especial.

"Nosotros ahora estamos concentrados en que Black Guayaba no solo presente un concierto de principio a fin, sino ofrecer una experiencia en la que el público esté disfrutando con nosotros, bien íntimo y accesible", enfatizó.

"Con este 'show' compartiremos de dónde viene nuestra música y podrán escuchar los temas de la manera en que nacieron y otros con arreglos nuevos. Además, la música será complementada con elementos audiovisuales", agregó González.

De igual modo, detalló que la experiencia acústica los transportará a la manera en que él, Colón y Morales, junto con sus respectivos instrumentos y voces, se reúnen para componen sus canciones en la salsa de la casa de alguno de ellos o en el estudio de grabación.

"Llevamos ya casi 15 años juntos y nunca habíamos hecho un proyecto acústico y no sabemos cuánto tiempo más va a pasar para hacerlo otra vez", resaltó por su parte, Colón, quien dijo además que para la presentación estrenarán dos canciones y que el espectáculo se grabará en audio y vídeo.

"Tú nunca sabes cuál será el primer concierto de alguien. Si hay un papá que trae a su hijo o hija a este concierto, siendo su primero, es una responsabilidad que tiene todo artista. Esa primera impresión es chévere", destacó.

El repertorio del espectáculo incluirá temas como "Lejos", "Pronto Llegarás", "Sin Tu Amor", "Una Vida Sin Ti", "Locos", entre otros que nunca han presentado en versión acústica.

Hasta el momento, Black Guayaba ha lanzado cuatro producciones: "Lo demás es plástico", "No hay espacio", "La conexión" e "Invencible".

Fue por su primer disco que la banda boricua obtuvo en 2006 un Grammy anglosajón a Mejor Álbum de Rock por Dúo o Grupo y Mejor Álbum de Rock o Alternativo, convirtiéndose en el primer grupo puertorriqueño de rock en ostentar dicha distinción.

Y entre sus canciones se incluyen "La conexión", que contó con la participación de los españoles Jarabe de Palo y Beatriz Luengo.

Asimismo, en el disco "Invencible" se incluye "Dulce obscenidad", en la cual colaboró el cantautor puertorriqueño Pedro Capó, y en "Pronto llegarás" contribuyó el también premiado artista boricua Tommy Torres.

A pesar de toda su trayectoria de más de una década y media, Black Guayaba no ha logrado el auge internacional como otros artistas puertorriqueños.

Según la banda, son varios los factores para ello, incluyendo el "irse contra la corriente" de proseguir haciendo la música con la que se les caracteriza.

"Estamos en un grupo de instrumentistas e irnos con la corriente no es natural", concluyó Colón.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°