In Real Life, una "boy band" emergente con talento latino

EFE

Surgido de un concurso televisivo, el grupo In Real Life trata de hacerse hueco en el competido mundo de las "boy band" en el país y, para ello, cuenta con un ingrediente que les puede diferenciar: tres de sus integrantes tienen origen latino.

"Creo que no es algo que muchas bandas estadounidenses tengan ahora, así que es algo que nos diferencia y está guay", explicó en una entrevista con Efe en Los Ángeles Sergio Calderón, uno de los adolescentes que forman In Real Life.

"No es como nuestro gran enfoque, pero sí lo queremos usar de vez en cuando y asegurarnos de que dejamos que brille un poco cada cosa que tenemos en el grupo. Especialmente ahora que vemos tantas escuelas, programas y gente hablando de diversidad y de aceptar a todos los tipos de personas", añadió.

Tras salir como vencedores en 2017 del concurso "Boy Band" de la cadena ABC, In Real Life se encuentran de gira por el país y el jueves actuaron en la legendaria sala Troubadour de Los Ángeles.

Al margen de Michael Conor y Brady Tutton, los otros tres miembros de In Real Life tienen raíces latinas.

La familia de Sergio Calderón, que creció en California, es de origen mexicano; desde el Bronx se unió Drew Ramos, que tiene ascendencia puertorriqueña; y el padre de Chance Pérez, que falleció cuando el cantante tenía ocho años, también era hispano.

In Real Life cantan en inglés y recuerdan a las "boy band" de los años 90, pero en "Tonight Belongs to You", single que acumula más de 5 millones de visionados en YouTube, hay una pequeña parte en español.

Apenas ha transcurrido un año desde que comenzaron su carrera tras pasar por la televisión, pero ya empiezan a recoger los frutos de sus canciones.

El jueves, más de cuatro horas antes de que se abrieran las puertas de Troubadour, ya había una decena de fans esperándoles en la calle.

"Es siempre divertido hablar con nuestros seguidores. Son solo personas, como somos nosotros", apuntó con modestia Chance Pérez.

"Es nuestra primera vez de gira y está siendo genial. Honestamente, sabía que iba a ser divertido pero no tan divertido. Todas las asistencias (a los conciertos) han sido muy sorprendentes, al menos para mí. No había tenido la oportunidad de darme cuenta de cuánto apoyo tenemos de todos nuestros fans en el país", agregó Sergio Calderón.

Aunque single tras single continúan tratando de encontrar su sonido, que por ahora definen como "sexy" y "de buena onda", In Real Life subrayaron su intención de no copiar a otros grupos y de marcar su propio camino.

"Supongo que algo que siempre hemos hablado es de lo diversos que somos. Y que nunca hemos intentado imitar a otros. No somos NSYNC, no somos Backstreet Boys. Somos In Real Life", explicó Chance Pérez.

"Tenemos un rapero, tenemos un hispanohablante. Solo somos un grupo de jóvenes que aman lo que hacen. Así que lo más especial que tenemos es cómo la gente se puede identificar con nosotros", indicó.

Los músicos también recordaron su experiencia en "Boy Band", el programa televisivo que presentó el año pasado Rita Ora y que contaba en su jurado con Nick Carter (Backstreet Boys), Emma Bunton (Spice Girls) y Timbaland.

"Disfruté la experiencia completa. Despertarte cada día, aprender una nueva coreografía, aprender una nueva canción...", contó Drew Ramos.

No obstante, también recalcaron que fue duro ver a amigos suyos que tenían que abandonar el concurso en las diferentes rondas de eliminación así como el esfuerzo y trabajo que exige una competición así.

"Cuando cantas tanto con tanto ensayo, con tanto estrés, es de verdad agotador físicamente", admitió Brady Tutton.

Por último, In Real Life se mostraron cautos sobre los peligros de la fama, que tantos traumas han causado en artistas jóvenes, y confiaron en que el hecho de ser cinco amigos y estar todos apoyándose les ayude a seguir teniendo los pies en la tierra.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°