Anuncio

Daddy Yankee y Elvis Crespo podrán a vibrar el Festival Ultra de música electrónica que cumple 20 años con toque latino

Asistentes cantan en el Ultra Music Festival en Miami, Florida. EFE/Archivo

Asistentes cantan en el Ultra Music Festival en Miami, Florida. EFE/Archivo

EFE

Miles de amantes de la música electrónica de todo el mundo se darán cita a partir de mañana y durante todo el fin de semana en Miami con motivo del Ultra Music Festival, que cumple 20 años y lo hace con un toque latino.

Aunque en la interminable lista de artistas del festival no figuran, medios locales señalan que Daddy Yankee y Elvis Crespo se subirán al escenario durante el “Ultra”.

Albert Berdellans, uno de los organizadores, dijo a Radio y Televisión Martí que esta edición “no debería perdérsela” nadie a quien le gusten los sonidos latinos.

Este festival, que ya tiene más de veinte “sucursales” repartidas por todo el mundo y fue creado en 1998, congrega cada año a decenas de miles de personas atraídas por la oportunidad de ver en un mismo sitio y en un solo fin de semana a los más grandes de la música electrónica y no parar de bailar.

En su edición número 20 se prevé que participen dentro y fuera del recinto entre 50.000 y 60.000 personas, según informó el canal televisivo en español Telemundo.

Los DJ Tiesto, David Guetta, Steve Aoki y Snake están en la lista junto a Agent Orange, Cedric Gervais , Emily Stephan, Dash Berlin, Deep Therapy, Elio Riso, Fresh, J.E.S.U.S., Henry Fong, Paco Osuna, Los de La Vega, Matador, Nastia, Nate Campbell, Rodrigo Viera, Storm, Vini Vici y otros muchos.

El festival tendrá lugar en el Bayfront, como se conoce el parque situada frente a la bahía de Vizcaya, en pleno centro de Miami, muy frecuentado por turistas, y contará con varios escenarios y un importante dispositivo de seguridad.

Los precios de los abonos para los tres días van desde 200,95 a 1.499,95 dólares (entradas VIP) y ya no hay cupo para ninguno, según la web del festival, siempre rodeado de quejas de vecinos de la zona por el ruido y otras molestias que producen las aglomeraciones.

Salvo el viernes, que empieza a las 16.00 horas, la hora de inicio es a las 12 de la mañana y el cierre es a las 12 de la noche, salvo el domingo, que se reduce en una hora.

La lista de cosas prohibidas en el recinto sorprende por lo larga y obviamente incluye drogas y armas de todo tipo.

Las únicas bolsas, mochilas y carteras permitidas son las transparentes hechas de plástico o similares.

La policía ha pedido la colaboración de los vecinos para evitar que las cosas se desmadren.

“Si nos alertan, entonces tenemos la capacidad de transmitir eso a todos los policías que están trabajando y así evitar que algo suceda”, dijeron fuentes policiales en un encuentro realizado este miércoles.


Anuncio