Anuncio

Morrisey y Gorillaz pondrán acento británico al Vive Latino 2018

El cantante británico Morrisey se presentará en el Vive Latino 2018. EFE/Archivo

El cantante británico Morrisey se presentará en el Vive Latino 2018. EFE/Archivo

EFE

El cantante Morrissey y la banda virtual Gorillaz le pondrán el acento británico a la decimonovena edición del Festival Vive Latino, que se llevará a cabo este fin de semana en el Foro Sol de Ciudad de México.

Otra voz del Reino Unido en la reunión musical será la de la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, grupo del compositor y guitarrista principal del grupo Oasis, mientras que por Estados Unidos levantará la mano la banda Queens of The Stone Age y por Rusia estará presente el punk feminista de las Pussy Riot.

El festival, que se celebra desde 1998 (no se llevó a cabo en 1999 y 2002), completará su oferta musical con bandas de América Latina, España y desde luego, México.

De Argentina destaca el cantautor y músico Fito Páez, la banda de metal A.N.I.M.A.L., los grupos de reggae Los Pericos y Los Cafres.

Por Chile asistirán grupos como Gondwana, Los Jaivas y Los Kuervos del Sur; de Venezuela, Los Amigos Invisibles, y de Uruguay, La Vela Puerca.

También pasarán lista bandas y solistas de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay.

La bandera española la portarán los raperos Mala Rodríguez y Kase.O, además de las bandas Vetusta Morla, Love of Lesbian, Belako y Sexy Zebras.

México estará representado por bandas como Molotov, Panteón Rococó, Cuca, La Lupita, El Haragán, Instituto Mexicano del Sonido (IMS), Víctimas del Dr. Cerebro, Los de Abajo y Sergio Arau y los Heavy Mex, entre otros.

En total se presentarán 84 bandas de 18 países, entre ellas el dúo israelí de psytrance y electrónica-experimental Infected Mushroom y el grupo sueco Little Dragon.

Este fin de semana el Foro Sol, parte del Autódromo Hermanos Rodríguez que se utiliza para la Fórmula Uno, espera una asistencia superior a 150.000 personas.


Anuncio