Anuncio
Share

Cantautor Diego Verdaguer define “el romance” en su más reciente producción

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, "Orgánico", "el romance a la antigua no solo no pasa de moda", sino que además "no está en peligro de extinción". EFE/ARCHIVO

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, “Orgánico”, “el romance a la antigua no solo no pasa de moda”, sino que además “no está en peligro de extinción”. EFE/ARCHIVO

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, “Orgánico”, “el romance a la antigua no solo no pasa de moda”, sino que además “no está en peligro de extinción”.

Su más reciente sencillo y vídeo musical titulado “El Marinero”, el primer corte promocional de “Orgánico”, refleja su proceso creativo.

“No fue un álbum premeditado; surgió de esa manera, orgánicamente”, expresó a Efe el cantautor.

“De hecho, lo compuse, lo producimos y filmamos el vídeo en nuestra casa de México. El álbum contiene de todo: utopías, ilusión, rebelión y, por supuesto, está impregnado de romance”, asegura Verdaguer.

En estos momentos promociona “Orgánico”, que se estrenó a finales de noviembre, y tiene grandes planes para el año entrante, tanto con la cantante Amanda Miguel, como en solitario.

“Amanda y yo tenemos un show muy exitoso, ‘Siempre Adelante’, en el que cantamos nuestros éxitos como dúo, y el año entrante volveremos a presentarnos en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, cómo sucedió en los 80. Vamos a Madrid, Milán, París y Bruselas, entre otras ciudades”, señaló.

Además, a partir de marzo se presentará en solitario en México, como parte del tour “Orgánico”.

“Presentaré las canciones de mi nuevo álbum y también mis más conocidas. Estoy muy entusiasmado de ver la reacción del público”, confesó el artista.

Para él, a pesar de las nuevas tendencias más “crudas” y “realistas” que se viven en la música urbana, el romance a la antigua no solo no pasa de moda, sino que no está, como algunos podrían creer, en peligro de extinción.

“Sin romance no hay amor, solo hay sexo, y los seres humanos como yo queremos enamorarnos una y otra vez. Es la única manera de conseguir una familia y ser felices profundamente”, argumentó.

“Hacer el amor es grandioso, pero (hacerlo) enamorado lo es mucho más”, dijo el creador de los éxitos “Corazón de papel”, “Usted qué haría” y “La ladrona”.

Entre los artistas contemporáneos que admira, según confesó, se encuentran Cold Play, John Mayer, Karla Morrison y Ana Victoria, su hija con la cantante argentina Amanda Miguel, con quien está casado desde 1975.


Anuncio