Anuncio

Cantautor Diego Verdaguer define “el romance” en su más reciente producción

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, "Orgánico", "el romance a la antigua no solo no pasa de moda", sino que además "no está en peligro de extinción". EFE/ARCHIVO

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, “Orgánico”, “el romance a la antigua no solo no pasa de moda”, sino que además “no está en peligro de extinción”. EFE/ARCHIVO

Para el cantautor argentino Diego Verdaguer, que acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, “Orgánico”, “el romance a la antigua no solo no pasa de moda”, sino que además “no está en peligro de extinción”.

Su más reciente sencillo y vídeo musical titulado “El Marinero”, el primer corte promocional de “Orgánico”, refleja su proceso creativo.

“No fue un álbum premeditado; surgió de esa manera, orgánicamente”, expresó a Efe el cantautor.

“De hecho, lo compuse, lo producimos y filmamos el vídeo en nuestra casa de México. El álbum contiene de todo: utopías, ilusión, rebelión y, por supuesto, está impregnado de romance”, asegura Verdaguer.

En estos momentos promociona “Orgánico”, que se estrenó a finales de noviembre, y tiene grandes planes para el año entrante, tanto con la cantante Amanda Miguel, como en solitario.

“Amanda y yo tenemos un show muy exitoso, ‘Siempre Adelante’, en el que cantamos nuestros éxitos como dúo, y el año entrante volveremos a presentarnos en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, cómo sucedió en los 80. Vamos a Madrid, Milán, París y Bruselas, entre otras ciudades”, señaló.

Además, a partir de marzo se presentará en solitario en México, como parte del tour “Orgánico”.

“Presentaré las canciones de mi nuevo álbum y también mis más conocidas. Estoy muy entusiasmado de ver la reacción del público”, confesó el artista.

Para él, a pesar de las nuevas tendencias más “crudas” y “realistas” que se viven en la música urbana, el romance a la antigua no solo no pasa de moda, sino que no está, como algunos podrían creer, en peligro de extinción.

“Sin romance no hay amor, solo hay sexo, y los seres humanos como yo queremos enamorarnos una y otra vez. Es la única manera de conseguir una familia y ser felices profundamente”, argumentó.

“Hacer el amor es grandioso, pero (hacerlo) enamorado lo es mucho más”, dijo el creador de los éxitos “Corazón de papel”, “Usted qué haría” y “La ladrona”.

Entre los artistas contemporáneos que admira, según confesó, se encuentran Cold Play, John Mayer, Karla Morrison y Ana Victoria, su hija con la cantante argentina Amanda Miguel, con quien está casado desde 1975.


Anuncio