Anuncio
Share
Música

¿Cuáles fueron las razones del suicidio de Chester Bennington, cantante de Linkin Park? Daddy Yankee reacciona

Linkin’ Park junto a Daddy Yankee
Chester Benninton, de Linkin’ Park, en una oportunidad junto a Daddy Yankee
(Cortesía)

Esa es una pregún ta que muchos se están haciendo. Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales.

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9 de la mañana (PT).

Según publicó la agencia EFE, el cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño. Bennington, era el vocalista de Linkin Park, una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California.

Tras el anuncia de la muerte del cantante, el boricua Daddy Yankee publicó una foto con el vocalista de Linkin Park, la cual se la tomaron en una oportunidad que compartieron escenario. “Wow qué noticia tan triste acabo de leer !No lo puedo ni creer! Se me parte el alma en cantos porque nosotros los seres humanos pasamos por tantas pruebas y crisis mentales que nos rompen en pedazos, y a veces le pasa mucho más a los artistas”, señaló Yankee en su cuenta de Instagram.

Anuncio

“Esta es una industria fría y cruel que en ocasiones logra destruir nuestro corazón y nuestra mente; a eso súmale los golpes de la vida, que terminan creando una tsunami de emociones que nos llevan hasta lo más profundo, y pensamos que no hay salvación; pero déjame decirte que SÍ EXISTE SALVACIÓN Y SOLUCIÓN. Tú que estés pasando por una situación similar, recuerda que JESUCRISTO TE AMA, TE CONSUELA, TE SANA Y TE RESTAURA”, agregó Yankee

Luego concluyó el mensaje diciéndo "...estoy lejos de ser pastor, predicador, evangélista etc, es más, no se porque estoy escribiendo esto. Solo soy un ser humano compadecido por los demás y quiero decirles a los que están pasando por cualquier depresión, que en los problemas de crisis, sí existe una ESPERANZA llamada JESÚS. Mis condolencias a su famila y a todos los fans de este gran talento #Chester #linkinpark”,

Sobre la banda 

Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal.

Anuncio

La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que nadie mostró interés por su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.

Poco después, Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y siendo respaldados por Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, lograron firmar con el sello en 1999.

El nombre del grupo es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica. En el 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado “Hybrid Theory” de este se extrajeron los sencillos “Crawling”, “Papercut”, “In the End” y “One Step Closer”; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.

“Hybrid Theory” alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000,11 y lo certificaron con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa.

El cuarto sencillo del álbum “In the End”, alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100, y se quedó en ella por treinta y ocho semanas. En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas. El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria.

Posteriormente, en 2008, lanzaron otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes. Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003.

Con unas ventas en la primera semana de 810,000 unidades, el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, y se convirtió en el tercer disco más vendido del año.

Del disco se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan “Somewhere I Belong” y “Numb”; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta “mejor banda en la era del vídeo musical” y la tercera “mejor banda del nuevo milenio”, detrás de Oasis y Coldplay.

Anuncio

Asimismo, Billboard ubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década. Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos.

La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción “Numb/Encore”.

Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino. El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos,9 si bien desde sus inicios se le consideró como un metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más suave, orientado al rock alternativo.

Posteriormente con su disco “A Thousand Suns” registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convirtió en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número uno en las listas de popularidad en su primera semana de ventas.

La banda ha vendido 68 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

 

 

Anuncio

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio