Anuncio

Sting presentará en México su duodécimo álbum tras más de 10 años de silencio

Con conciertos confirmados y agotados en Estados Unidos y Europa, el cantante británico Sting presentará en México su duodécimo álbum en solitario, "Sting 57th & 9th", su primer proyecto rock/pop en más de una década, a través de varios conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. EFE/EPA/ARCHIVO

Con conciertos confirmados y agotados en Estados Unidos y Europa, el cantante británico Sting presentará en México su duodécimo álbum en solitario, “Sting 57th & 9th”, su primer proyecto rock/pop en más de una década, a través de varios conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. EFE/EPA/ARCHIVO

Con conciertos confirmados y agotados en Estados Unidos y Europa, el cantante británico Sting presentará en México su duodécimo álbum en solitario, “Sting 57th & 9th”, su primer proyecto rock/pop en más de una década, a través de varios conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El exbajista de The Police, banda autora de canciones como “Roxanne” o “Every breath you take”, tocará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 17 de mayo; en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 20 de mayo y por último se presentará en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 21 de mayo.

Las entradas para el “57th & 9th Tour” estarán disponibles en venta general el 25 de enero a las 11.00 hora local (17.00 GMT), pero los miembros del club de fans oficial de Sting.com tendrán acceso a una preventa exclusiva el 17 y 18 de enero, y los clientes de Citibanamex los días 23 y 24 de enero a las 11.00 horas.

En el “57th & 9th Tour”, Sting estará acompañado por una banda de tres músicos: contará con su guitarrista de toda la vida, Dominic Miller, con las baquetas y la batería de Josh Freese, con la guitarra de Rufus Miller, y con la voz del cantautor Joe Sumner, que será el invitado especial para este concierto.

El duodécimo álbum de Sting se lanzó el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records, y es un trabajo que cuenta con diez temas que muestran el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting, que va desde las guitarras rasposas del primer sencillo “I Can’t Stop Thinking About You” a la feroz “Petrol Head”.

El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en unas semanas con la ayuda de Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como del baterista Freese (Nine Inch Nails y Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

El concierto del británico Sting, ganador de varios premios Grammy, dos Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy, y que ha sido nominado tres veces a los Oscar, está patrocinado por Cherrytree Management, el sello discográfico Live Nation y la productora OCESA.


Anuncio