Anuncio
Share
Música

Celso Piña se sentía como en casa en GDL

Hasta siempre rebelde_827925.JPG
Celso Piña
(Reforma)

Celso Piña dedicó 40 años de su vida a la música. Estar sobre los escenarios o en su estudio de grabación lo hacían sentirse más jovial, le gustaba ser “El Rey del Acordeón"; estar a Guadalajara le emocionaba, le tenía cariño a la plaza, decía. “La gente de Guadalajara siempre me hace sentir como en mi casa, Monterrey.

Guadalajara tiene esa manera de hacer sentir bien”, dijo a MURAL en agosto del año pasado durante una entrevista previo a una presentación en la Ciudad, en el foro C3 Stage.

Su último concierto en la Perla Tapatía fue el 30 de marzo, como parte de un evento masivo organizado por una estación de radio local. Celso Piña falleció este miércoles a los 66 años de edad, víctima de un infarto.

Fue Alejandro Cea, representante de “El Rebelde del Acordeón”, quien confirmó el fallecimiento de “El Orgullo del Cerro de la Campana”. Ante la noticia, integrantes de la comunidad artística han mostrado sus condolencias en redes sociales, como Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como “Babo” cantante del grupo Cartel de Santa.

Anuncio

Celso Piña se sentia como en c_828029.JPG
Celso Piña
(Reforma)

“Master todo un honor haber trabajado con usted”, escribió en su Instagram. Los artistas colaboraron en “Guadalupe”, tema que se público en 2003. Por su parte, Jonaz (Plastilina Mosh), también lamentó su muerte y así lo manifestó: “El rebelde del acordeón, orgullo del noreste. Maestro, te vamos a extrañar. Gracias por tu vida, tu música y entrega. Hasta siempre Celso Piña”.

En sus cuentas oficiales, el grupo Kinky despidió al maestro con un mensaje conmovedor. “Gracias por tanto. Gran influencia , símbolo regiomontano , abriendo fronteras hoy y siempre. Te llevamos en el corazón, maestro”.

Anuncio

Piña incursionó por primera vez en el mundo de la música junto a sus hermanos Enrique, Eduardo y Rubén, cuando éstos les llevaban serenatas a su novias en su querida Colonia Independencia, en Monterrey Nuevo León, y desde entonces fue considerado pionero en la mezcla y fusión de sonidos tropicales con géneros populares que van desde el norteño, hasta el sonidero, vallenato, hip hop y reggae, entre otros.

A lo largo de su trayectoria publicó cerca de una treintena de producciones discográficas y colaboró con artistas de la talla de Gloria Trevi en el sencillo “Sufran con lo que Yo Gozo” (2009), Lila Downs en “Zapata se Queda” (2011) y Julieta Venegas en “Oye” (2015). Mientras que en el 2010, la cantautora veracruzana Natalia Lafourcade colaboró con él en “Mira Mira”. El tema fue parte del álbum Sin Fecha de Caducidad del regiomontano, quien se quedó con las ganas de colaborar con artistas como los jaliscienses Carlos Santana y Maná. Entre sus melodías más famosas se encuentran “Cumbia Sobre el Río”, “Macondo” y “Cumbia Poder”.


Anuncio