Anuncio

Vicentico, el líder de Los Fabulosos Cadillacs, prepara su regreso

Vicentico está listo para regresar
(Reforma)
Share

De Vicentico se ha dicho de todo, desde que vive en un retiro autoimpuesto hasta que no volverá con Los Fabulosos Cadillacs. Pero ni lo uno ni lo otro es cierto.

En entrevista desde su terruño, el músico y compositor cuenta que irá a tocar a México en octubre y que está grabando un disco (para Sony Music) con el que busca captar musicalmente, lo mejor posible, su visión actual de muchas cosas.

Con 55 años recién cumplidos en julio, Gabriel Julio Fernández-Capello reflexiona cálidamente, en pleno invierno en la capital argentina, que tiene mucho por hacer.

Anuncio

¿Tienes alguna valoración de estos 55 años andados...?
“La vida es cada día y cada momento. El vaso, para mí, está lleno... a punto de desbordarse todo el tiempo y de todo: de lo lindo, de los feo, de lo duro, de lo fácil, de lo trivial, de lo profundo. De las montañas, del río, del mar y de la gente en la ciudad... todo es mucho todo el tiempo”.

¿Hay muchos sueños por cumplir... Todos... todos... Te diría, sin que suene a una frase hecha: No es nada lo que he hecho, todo está por hacerse. La música es sólo una parte. -Pero la edad en la que estás es una etiqueta para medir logros y trazar nuevas metas, ¿no?
“Sí, estás más cerca del arpa que de la guitarra. Temo que lo que busco ahora no es nada demasiado importante. Estoy grabando un disco desde hace seis, siete meses, con mucha lentitud -para como se graban actualmente las cosas-. Voy muy lento, pero estoy muy feliz también. Viajo, grabo afuera, vengo, conozco músicos. Me puse una meta interna: llegar a lo máximo que yo pueda llegar en lo que yo me imaginé en este disco.

Sin título definido aún, el famoso frontman platica que busca con esta nueva placa contar historias conmovedoras y fuertes, pero cuya luminosidad sean las palabras, porque, para Vicentico en estos tiempos las palabras están teniendo un peso mayor que los actos, al grado de que los dichos pueden denostar reputaciones.

“El disco que estoy grabando es un poco caro, en el sentido de que estoy tardando mucho, pero lo hago a la vieja usanza. Podría grabar en mi casa, pero me gusta ir a los estudios, me gustan los ingenieros de sonido que se obsesionan, algo que ya no sucede tanto, pero a mí me esas cosas me emocionan”.

— Vicentico, Cantautor

“De lo que quiero hablar es de toda esa extrañeza en la que vivimos hoy, lo que ha pasado con las palabras, porque las palabras tienen un peso descomunal, un peso que puede hacer que hasta una persona vaya presa por palabras, no por actos. Las palabras se tornaron algo muy fuerte. Me gusta la idea de trabajar con las palabras”.

El rockero comparte que compuso todos los temas de su próxima producción musical, excepto uno, “Ain’t Got No, I Got Life”, de Nina Simone. A finales de septiembre, adelanta, saldrá un sencillo de este trabajo musical. En octubre visitará el País, porque desea realizar una serie de shows.

“Tengo ganas de empezar, por atrás, digamos, con una pequeña gira en lugares pequeños, un metropólitan tal vez como lo más grande”.

¿Habrá tiempo para los Cadillacs...?
“Siempre lo hay. Yo estoy haciendo un disco solo porque Los Fabulosos decidimos parar. Mis discos de solista son lo que hago entre medio. En conciertos anduvimos desde hace un año, año y medio y decidimos parar porque nuestros tiempos ahora son dos, tres años y frenamos aunque nos cueste... porque, la verdad, siempre tenemos ganas de seguir”.

Anuncio