Anuncio

Los Tigres del Norte se van a la prisión para homenajear a Johnny Cash

Share

Grabada en vivo en el mismo centro penitenciario donde el legendario Johnny Cash registrara su álbum histórico “At Folsom Prison”, hace ya 50 años, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)”, a cargo de Los Tigres del Norte, es la primera versión en español de la canción icónica, creada con el apoyo de John Carter Cash, hijo del legendario artista, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.

“Fue una gran bendición poder apoyar a Los Tigres del Norte en este proyecto. Para Ana Cristina, una compositora multilingüe, colaborar con esta legendaria banda fue un honor particular. Ambos estamos encantados de que la traducción llegue a nuevos oyentes y combine los mundos de la música country y la música latina, preservando la integridad y el mensaje original”, han dicho John Carter y Ana Cristina Cash.

Aunque decenas de artistas han pedido permiso, Los Tigres del Norte han sido los únicos autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) para filmar y grabar en Folsom, en conmemoración del aniversario número 50 de la presentación de Cash.

“Es un honor lanzar la primera versión en español de esta canción icónica. Johnny Cash, con su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro nuevo documental y álbum. Al igual que nosotros, canta sobre los que están perdidos, olvidados e impotentes. Al igual que nosotros, viajó a la prisión de Folsom para traer esperanza con su música. Al igual que nosotros, quería arrojar luz sobre los problemas que trae el encarcelamiento, lo cual es especialmente importante para nuestra comunidad ahora. Estamos sinceramente agradecidos con Ana Cristina y John Carter por todo su apoyo”, han comentado por su parte Los Tigres del Norte, quienes lanzarán el documental en Netflix durante una fecha todavía indeterminada del mes de septiembre.

El álbum “Los Tigres del Norte at Folsom Prison” tiene grabaciones de los dos conciertos en Folsom, uno para los hombres y otro para las mujeres, que se encuentran en prisiones separadas. La banda seleccionó las canciones para el proyecto luego de ver las entrevistas pregrabadas con los prisioneros.

Anuncio