Anuncio

J Balvin armó su propio carnaval en el Lollapalooza

J Balvin en acción
(Reforma)
Share

J Balvin montó anoche su propio carnaval de sabor latino con reguetón, salsa y cumbia y le dio vistosidad con emojis tridimensionales y juguetones bailarines. El colombiano explotó su flow desde el inicio del espectáculo, que duró poco más de una hora en el escenario Bud Light de Lollapalooza. “Machika” y “Con Altura” las sabían casi todos. Y la bailaron y corearon.

Luego de “Ginza” y “Safari”, el de Medellín continuó con un mix de “Oye Mi Canto” y “Gasolina”, además de “Rakata”, en la cual lo acompañaron Wisin y Yandel; todo esto, como un extracto de su Arcoíris Tour, con el cual le dará la vuelta al mundo, y también como parte del concepto Balvin + Sus Amigos.

“Esto es para todos ustedes, mi gente. Es un honor estar aquí, que escuchen mi música con el corazón y que bailen como yo, con el alma... los quiero”, dijo en el show, donde figurillas sonrientes, unicornios y hongos cobraron vida. Y sí, la tropa latina estuvo presente, pero el pulso lo marcaron los beats urbanos poniendo a toda la audiencia a bailar al compás del cantante, de 34 años.

Anuncio
Asistencia masiva en el reconocido festival de Chicago.
(Agencia Reforma)

“Vaaamos, todos a moverse conmigo”, gritó Balvin, escoltado por una réplica de su mascota favorita, diseñada por Takashi Murakami y montada en un lado del entarimado. Hubo conjunción de razas, religiones e ideologías. Un par de chicas con burkas no dejaban de bailar. Un grupo de chicos con turbantes no pararon de moverse con las rolas del colombiano y las de Lil Wayne. Y fans de toda Latinoamérica convivieron en los escenarios principales.

Poco importaron el sonido o el paisaje nocturno: lo que la gente quería era seguir con el chupe, la mota o el ritmo. Y Balvin complementó sus deseos con “Loco Contigo” y “Contra la Pared”, pero ninguna fue tan celebrada como “Mi Gente”, su mayor éxito. “Pidámosle a (Donald) Trump que libere a esos niños que tiene (encerrados) en la frontera, que sea humano”, dijo en inglés casi al final. Antes, en el mismo entarimado brilló Lil Wayne, quien atrajo a los fans del hip hop más melódico y rítmico que lo ha hecho popular, pues no dejó de contar con el apoyo de la juventud presente al entregar “Lollipop”, “Sucker for Pain”, “Don’t Cry” y “Mirror”.

A la tercera jornada de Lolla ingresaron más de 100 mil personas, indicaron los organizadores, y, según estimaciones de medios locales, alrededor del 80 por ciento se quedó a ver a los estelares, como Twenty One Pilots y Tenacious D.

El dueto que integran Jack Black y Kyle Gass, por cierto, obtuvo un recibimiento muy caluroso de parte del público, aunque no fueron tan festejados como el colombiano. Eso sí, ofrecieron un show muy prendido.

Anuncio